Mi mirada en #CPMX8

1060
0

ZAPOPAN, JALISCO.- La jornada inició muy temprano.  Casi a la hora en la que dicen, esta ciudad duerme por completo: a las cuatro de la mañana.  Desde ese momento, el equipo de Al Aire inició el viaje a tierras tapatías para ser partícipes, una vez más, de Campus Party 2017.

Salvo un accidente en la carretera que nos obligó a detenernos casi 40 minutos en la zona del Arco Norte, el viaje desde Puebla a Expo Guadalajara no tuvo mayores complicaciones y llegamos para cumplir con la misión de la cobertura del evento que reúne a más de 25 mil campuseros  que vienen a darle vida al evento en dos grandes áreas: Campus Experience y Arena Hackaton.

Entre las dos áreas, hay varios escenarios donde destacados ponentes comparten sus experiencias, siendo el emprendurismo uno de los temas principales, con el mensaje central de potencializar el talento de los jóvenes, darle valor a sus ideas y forjar ellos mismos su camino en el ámbito laboral. Algo nada sencillo, pero que para muchos, es motivo para pensar en mayores empresas.

En la parte de la tecnología, los  stands con video juegos (arcades, le llaman en el idioma de Shakespeare) son los que tienen una mayor presencia de visitantes; los hay aquellos donde se vive con mucha intensidad y pasión como los juegos de futbol o bien aquellos en los que la nostalgia se apodera de algunos, con una maquinita de los 80´s donde el juego de Pac Man era el entretenimiento de aquellas generaciones o ver como una Mac 1 , aquella que crearon y revolucionaron con su invención el mundo de la informática Steve Jobs y Steve  Wozniak, era objeto de culto.

Por cierto que Wozniak, considerado uno de los hombres más talentosos del orbe, será quien cierre con su conferencia Campus Party.

DESDE ALIENS HASTA UNICORNIOS

Como en todo una reunión de tales magnitudes donde vienen gente de diferentes latitudes y hasta del extranjero, la presencia de diferentes personajes le dan un sello distintivo a Campus Party como el Alien “Elver” que por tercer año consecutivo regresa, porque el público así lo pide ya que quieren tomarse la foto con este singular visitante de otra galaxia.

O bien aquellos campuseros que se pasean por el salón denominado la Arena con sombreros de brujas, cabezas de unicornios o algún personaje que salió de algún video juego y ellos lo trasladan al mundo real.

Todo esto a lo largo de una jornada, en la que por supuesto el hambre aprieta y obliga a comer prácticamente lo primero que está a la mano, como la pizza que sin duda, fue la que tuvo mayor demanda, y sino que le pregunten a los de  un establecimiento frente a Expo Guadalajara que seguramente a lo largo de todo Campus Party impondrán record de ventas.

Hasta aquí mi reporte, Joaquín.

Israel Valero Flores

Por mi color de piel, soy blanco de burlas, pero he aprendido a sobrellevarlas y admito que soy el doble de Denzel Washington. Reportero con más de 17 años en el medio. Amante de los deportes como el automovilismo, futbol americano o basquetbol. Leer más

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí