Habitantes de la capital se suman a las actividades del Día Internacional del Peatón

544
0

En el marco del día internacional del peatón, el Ayuntamiento de Puebla que encabeza el Presidente Municipal, Luis Banck, continúa implementando estrategias para hacer de Puebla una Ciudad incluyente donde se priorice el respeto a quienes transitan las calles a pie, ciclistas y personas con retos extraordinarios.

En ese sentido, a partir de este jueves, a través de la Secretaría de Movilidad, se realizan diversas actividades, como: “Pinta tu línea, transforma tu vida”, que busca dignificar el espacio del peatón en puntos de mayor afluencia como: 3 Oriente y Bulevar 5 de Mayo, 25 Sur y 31 Oriente, Reforma y 11 Sur, así como Reforma y 7 Poniente.

También a cargo del Sistema Municipal DIF, se realizó el “Taller de Diseño Universal”, con el que la gente puede experimentar, a qué retos se enfrentan las personas con discapacidad al circular por las calles.

De igual manera, se realizó un recorrido turístico básico por el Centro Histórico, que inició en el Palacio Municipal, pasando por la Catedral, la Capilla del Rosario y terminando en la calle 6 Oriente, mejor conocida como la Calle de Los Dulces.

Además, por la noche se realizará en el Zócalo de Ciudad, el Cinema Peatón, en dónde se proyectará el cortometraje titulado “pequeño peatón imprudente”.

En estas actividades planeadas para chicos y grandes, participan también el Instituto Municipal de Arte y Cultura; la Gerencia del Centro Histórico; la Secretaría de Turismo; y la de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; entre otras.

Redacción

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí