Como cada martes tuvimos nuestra sección de psicología con la Dra. Pipis Planell y Beatriz Lortia; esta vez para tocar el tema de trastornos alimenticios.

La Mtra. Beatriz hizo la comparación de los trastornos alimenticios con un desequilibrio emocional. Al tener vacíos emocionales podemos comenzar a llenarlos con comida, por ejemplo.

¿Cómo comienza un trastorno alimenticio?

Muchas veces estos trastornos tienen que ver con los comentarios que recibimos desde niños, cosas que te dicen que te hacen sentir que no eres «demasiado» bonita, flac@, bueno@, etc.

También las redes sociales están teniendo un papel muy importante en fomentar este tipo de trastornos ya que invita a los usuarios a compararse con figuras poco alcanzables.

¿Cómo superarlos?

La Mtra. Beatriz Lortia nos propone la alternativa de asistir a grupos de apoyo con otras personas que tienen este tipo de trastorno por que te invita a visualizarte en forma de espejo en los demás, aclarando así el problema.

No te pierdas esta gran entrevista.

 

Pipis Planell

Pensante, soñante, sintiente, algo ermitaña, espontanea, sincera y abierta con quien desee acercarse a ella. Mi lema “Ver, sentir y observar” gusto de invitar a la gente a entrar a su interior y descubrir las riquezas y alegrias que la vida misma le presenta. Leer más

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí