Las siete vidas del ‘Chiquis’ García

1114
0
Cuando parece que todo está puesto para ser despedido, cuando parece que el destino está en su contra y que sólo es cuestión de una jornada más para que le den las gracias, resulta que viene algun resultado positivo como visitante y las cosas se quedan como están.
Ya sucedió contra Chivas cuando la franja logró su única victoria en el campeonato y donde aparecía como víctima segura, y ahora el sábado pasado frente al Necaxa, equipo al que tuvo maniatado gran parte del encuentro y mediante un gol de Cavallini sorpresivamente se fue arriba en el marcador para que, a falta de diez minutos, se decretara el empate que honestamente sabe a poco, aunque el funcionamiento del equipo mejoró.
En el papel, los puntos obtenidos por el Puebla con el ‘Chiquis’ al frente son realmente pobres pues siete puntos de veintisiete posibles dejan a la franja en un estado de no aspirar más que a medio mantener la ventaja porcentual con la que se cuenta actualmente y con el riesgo de que equipos como Atlas o Veracruz reaccionen y te metan en serios aprietos.
La temporada para la franja, de acuerdo a la constante de puntos con los que cuenta actualmente, pinta para obtener alrededor de quince en el torneo, lo cual dejaría muy comprometido el próximo certamen donde, según versiones de la gente que maneja a la franja, se dice que traerían incluso jugadores de buen cartel para reforzar a la franja y buscar a como de lugar lograr la permanencia y salvar su inversión, una inversión que de acuerdo a las mismas fuentes, se fue a la basura en la epoca de los finados y desaparecidos ‘Tecos’ de la UAG donde, con los adelantos de dinero que dieron, perdieron al descender el equipo, hasta la camisa.
Por eso me decían que no descartemos al centro delantero Rubén Ruidíaz para venir en diciembre a reforzar lo más débil que tiene el equipo camotero que no es otra cosa que el eje del ataque.
La franja mejoró en el funcionamiento, pero desgraciadamente no en los resultados, situación que mantiene pensativos a los directivos de la televisora del Ajusco, pues a mi parecer, el equipo está actualmente en el punto de quiebre, o lo saca el técnico adelante o termina por hundirlo y es ahí donde estriba la gran duda de qué hacer, lo dejas a falta de ocho partidos y ves hasta dónde llega? O te la juegas a quitarlo y traes a alguien con identidad como Chelís, Lapuente, Poblete, Aravena, etc., y tratas de mejorar el ambiente en el vestidor y atraer más gente al graderío pues a mi parecer, con este accionar y resultados, el estadio Cuauhtémoc no albergará en partidos normales más de ocho mil aficionados, así el ‘Rambo’ Sosa se pare de cabeza.
El ‘Chiquis’ quizás y así debe de ser, es un buen hombre, un buen técnico, bien preparado en el regazo de Lavolpe durante muchos años, sin embargo, creo que jamás logrará trascender con este equipo debido a que no logró entrar en el ánimo del aficionado poblano, de inicio no hizo ‘click’ y ya se le pasó el tiempo, su equipo es frío, es incoloro e insípido y eso, créame amigo aficionado, terminará por cobrarle la factura a pesar de que, sea como sea, se mantiene en el banquillo contra viento y marea obteniendo, como un gato con siete vidas, su salvación de última hora y logrando el resultado que pareciere imposible.
Ni su mala relación con algunos jugadores lo ha tumbado del puesto, el hecho de haber discutido después del partido amistoso en CU frente a los Lobos BUAP con Pablo Míguez y haberlo prácticamente desterrado del primer equipo para hacerlo jugar con la sub 20, nos habla de que nuestro DT podrá saber mucho de cuestiones tácticas y técnicas, pero que en el manejo del grupo aún le falta mucho, pero muchísimo terreno por atravesar.
Para mi el mejor técnico no es el que más sabe, sino el que logra convencer en la íntima intimidad a cada jugador por jugársela a muerte por un proyecto dentro del terreno de juego donde con solidaridad, hambre, compromiso y actitud, se puedan lograr los objetivos y por ende el gran respaldo al entrenador..
Es cuanto.

Lobos BUAP

Los universitarios en una situación también complicada se metieron ayer por la tarde al ‘Pirata ‘ Fuente donde enfrentaron a un tiburón que venía herido y que buscaba a como diera lugar alejarse de los últimos puestos en la lucha por el no descenso.
No obstante, como ya se hizo costumbre, Lobos hizo un partido inteligente y fiel a su estilo salió a proponer, a buscar el gol en todo momento y sólo las excelentes intervenciones de Edgar Melitón Hernández impidieron a lo largo de 82′ minutos que la escuadra universitaria lograra un tanto, hasta que al 83′ un pase preciso de Herrera a Advíncula derivó en el servicio al área que Amaury Escoto depositó en el fondo de la portería veracruzana, suficiente para que Lobos se alzara con un triunfo de oro molido que pone punto final a una racha de cinco juegos sin ganar de los poblanos que el próximo sábado reciben a Xolos.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí