Se reúnen 15 países en Foro Global Agroalimentario

608
0

– Puebla inaugura el encuentro más importante del sector agropecuario 

Puebla, Puebla.- El gobernador Tony Gali, el Presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega y el Subsecretario de Agricultura, Jorge Narváez, inauguraron el Foro Global Agroalimentario que cada año reúne a más de 6 mil asistentes y se realizará del 21 al 24 de septiembre en el Centro Expositor.

Jorge Narváez puntualizó que este evento representa la posibilidad de conjuntar a los principales actores del sector agropecuario para intercambiar buenas prácticas y construir un futuro sostenible para el campo nacional que, cada vez más, exige incrementar su competitividad.

En su mensaje, Tony Gali señaló que la realización del Foro Global Agroalimentario es muestra de que Puebla sigue de pie a pesar de los momentos difíciles que atraviesa, de los que saldrá adelante con la colaboración y solidaridad de todos, por lo que agradeció al CNA, continuar con este congreso de talla internacional.

Resaltó que con la participación de 15 países y más de 20 estados de México se fortalece la actividad agropecuaria del estado y la nación, promoviendo el análisis y discusión de temas relevantes.

Subrayó que el campo es una prioridad de su gobierno, donde se sitúa al pequeño productor como eje, se apoya la mecanización de superficies en zonas de marginación y, sobre todo, se aseguran las cosechas, convirtiendo a Puebla en el primer estado en alcanzar la cobertura universal.

Bosco de la Vega, detalló que en este foro se hablará sobre perspectivas globales, seguridad alimentaria, capacitación a pequeños productores, cadenas productivas, cambio climático, informática y robótica así como asesoramiento en certificaciones.

Expresó su solidaridad con Puebla y recalcó que gran parte de los recursos que se recauden, se destinarán para apoyar al estado. En este sentido, reconoció a Tony Gali por su disposición para llevar a cabo este encuentro.

El secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra, subrayó que la entidad vive tiempos complejos, pero está de pie y recibe con orgullo al Foro Global Agroalimentario, el evento más importante del sector agropecuario en el país, donde se mostrará la riqueza agroindustrial de México en un pabellón de 10 mil metros cuadrados con entrada libre.

Juan Pablo Castañón, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, reiteró a nombre del sector privado, su apoyo incondicional para ayudar a la ciudadanía poblana y mencionó que desde el primer momento de la contingencia se estableció una mesa de trabajo para definir prioridades.

El Presidente Municipal de Puebla, Luis Banck, reconoció la visión y liderazgo del gobernador Tony Gali, así como el apoyo del gobierno federal, de los empresarios y emprendedores, para impulsar la producción de alimentos en un contexto de crecimiento poblacional y cambio climático.

En el marco del evento, el gobernador entregó a Juan Carlos Cortés un reconocimiento para su padre Honorio Cortés, decano del sector agropecuario que ha puesto en alto el nombre de la entidad y el orgullo de ser poblano.

En la inauguración, también estuvieron presentes, Manuel Herrera Vega, Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin); Oswaldo Cházaro Montalvo, Presidente de la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados; José Sergio Barrales Domínguez, rector de la Universidad Autónoma de Chapingo; representantes de instituciones y asociaciones del sector agropecuario, empresarial y académico.

Redacción

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí