Como cada martes nos acompañó nuestra psicóloga de cabecera Dra. Pipis Planell para hablarnos de la importancia de pasar tiempo de calidad con los hijos.

La Dra. nos recomienda que como papá cuando llegues a tu casa es muy importante observar para identificar la dinámica para poder interactuar o no, dependiendo del resultado de esa observación.

Aveces puede pasar que el tiempo que tenemos o que podríamos ocupar para tener tiempo de calidad con los niños lo usamos para regaños o reclamos y esta no es una forma muy sana de interactuar dentro de la familia, no se confundan, el tiempo de calidad también se puede usar para educar pero de una forma más asertiva. La idea es que cada papá  o mamá, después de observar la dinámica dentro de su casa encuentre la forma de entrar a compartir tiempo con su hijo o hija, es decir eres tu el que tiene que entrar a su dinámica y no el niño a la tuya; esto le dará un mensaje a tu hijo de que realmente estás interesado en las cosas que le gustan.

Además hicimos un ejercicio para todos aquellos papás que tienen dificultad para tener tiempo de calidad con sus hijos, que les puede ayudar para saber por dónde comenzar.

No te pierdas de esta gran sección y aplicar estas técnicas para pasar mejor tiempo de calidad con tus hijos.

Pipis Planell

Pensante, soñante, sintiente, algo ermitaña, espontanea, sincera y abierta con quien desee acercarse a ella. Mi lema “Ver, sentir y observar” gusto de invitar a la gente a entrar a su interior y descubrir las riquezas y alegrias que la vida misma le presenta. Leer más

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí