Tanto la franja del Puebla como los Lobos de la BUAP tienen el destino en sus manos; ambas escuadras luchan a brazo partido por lograr sus objetivos, cada uno aspira a su manera a mantener la permanencia para posteriormente ir creciendo y lograr cosas más importantes dentro del futbol mexicano.
La franja tuvo un partido sumamente complicado en la frontera cuando visitó a los poderosos Xolos y terminaron cayendo al son de dos por cero.
Los equipos se arman poco a poco, dirían los que saben, de atrás para adelante y Enrique Meza lo sabe bien, como local, los camoteros han impuesto condiciones al lograr vencer tanto al campeón Tigres como a los escualos del Veracruz, sin embargo, el equilibrio que se necesita para sumar como visitantes aún no llega, la falta de contundencia al frente sigue siendo el talón de Aquiles, en las derrotas frente a Morelia y Xolos ese ha sido precisamente el factor que generó la pérdida de puntos.
Si bien es cierto que el Puebla no cuenta con un cuadro sumamente poderoso, también lo es que puede competirle a cualquiera en el terreno de juego que sea y para que eso suceda, no es suficiente tener posesión de balón sino que será necesario encontrar las vías que lleven a la escuadra a llegar a línea de fondo para desequilibrar al rival y poder hacerle daño.
Meza y su cuerpo técnico lo saben bien y trabajan en consecuencia para que el próximo viernes puedan derrotar a las Chivas del Guadalajara en el Cuauhtémoc cuando de inicio la jornada cinco de la liga.
Las Chivas no pasan por su mejor momento y será una buena oportunidad para que la franja de un golpe de autoridad en casa y empiece a mostrar que, al menos como local, se obtendrán los puntos suficientes para lograr los objetivos y de paso hacer del estadio dos veces mundialista una aduana inexpugnable donde los rivales tendrán que preocuparse de más, antes de pisar la grama del Cuauhtémoc.

Lobos BUAP mostró otra cara

Cuando muchos analistas y aficionados pensaban que los Pumas y su superliderato serían suficientes para derrotar al colero de la competencia, terminaron por llevarse una desagradable sorpresa cuando Rafa Puente y su escuadra modificaron su planteamiento y, honestamente, no ganaron el partido debido a que Julián Quiñones, Irven Ávila y Amaury Escoto traen la mira chueca, pues la verdad es que los universitarios tuvieron mucho más solidez defensiva y llegadas constantes al marco enemigo donde el arquero puma terminó por erigirse como la figura del partido al sacar al menos tres jugadas que eran cantadas como gol.
Se sumó frente al líder general, sin embargo, es un punto que deja un mal sabor de boca debido a que se pudo y debió ganar al menos por diferencia de dos goles, pero así es el futbol.
Se viene un partido durísimo frente al América, donde los licántropos deberán reafirmar lo mostrado frente a Pumas, manteniendo el buen parado y teniendo frecuencia de llegada para tratar de dar un campanazo en el mismísimo estadio Azteca.
Me queda claro que después de la exhibición dada en CU el sábado pasado, Lobos BUAP tiene la capacidad y el material humano para lograr el objetivo de la permanencia siempre y cuando el cuerpo técnico y jugadores se concienticen en las necesidades y obligaciones que cada quien debe aportar en beneficio del grupo y de la institución.
Me quedó claro el sábado después de platicar con el Rector Alfonso Esparza y con la presidenta Luza Esparza, que Rafa Puente Jr., cuenta no sólo con el apoyo de dichos personajes, sino con la confianza total en su trabajo para sacar adelante el proyecto.
Según me comentaron, tienen la plena seguridad que como ha sucedido en otras ocasiones, Rafa sacará adelante al equipo y llegará a buen puerto.
Ojalá y así sea, porque el hecho de que un técnico joven y mexicano cuente con el apoyo total, no se da en cualquier institución donde casi siempre se le  da más valor a los extranjeros, minimizando el esfuerzo de los nacionales, situación que afortunadamente no se da en un equipo serio como son los Lobos BUAP.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí