Como cada martes tuvimos a Alfredo Naime para hablarnos de cine y no podíamos dejar pasar la ceremonia del Oscar 2018 sin comentarla.

Comenzamos comentando que tras tener 13 nominaciones para el Oscar, La forma del Agua de Guillermo del Toro, alcanzó a ganar 4 estatuillas importantes dentro de la ceremonia, nada más y nada menos a que mejor película, mejor dirección, mejor música original y mejor diseño de producción. Sin duda un orgullo mexicano.

La segunda cinta en obtener más premios Oscar fue Dunkerque quien se llevó el premio a mejor edición, mejor edición de sonido y mejor mezcla de sonido.

Coco felizmente ganó los 2 premios por los que estaba nominado, a mejor película animada y mejor canción original, que si bien no es mexicana si habla de una tradición que describe muy bien nuestra cultura.

Otras películas que ganaron también 2 premios cada una fueron Las Horas más oscuras, 3 Anuncios por un crimen y Blade Runner 2049.

Para finalizar también hablamos de los «chistes» dentro de la ceremonia así como también el paso de muchos mexicanos tanto en la alfombra roja como en el escenario de esta gala que llegó a su numero 90.

Próximamente en cartelera no te pierdas:

Sherlock Gnomes

Alfredo Naime

Comentarios, recomendaciones y consejos para apreciar el séptimo arte, vertidos por el más reconocido crítico de cine en Puebla y zonas aledañas. Disfruta su videoblog.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí