No podía faltar la sección de psicología como cada martes con nuestra doctora de cabecera Pipis Planell, ahora acompañada de la Mtra. Beatriz Lortia y Caro González para hablarnos de nuevas alternativas para acompañar a tus hijos en su educación.

Caro González es mamá de Ray Liébano, Ray tenía 22 años cuando sufrió un accidente en la Ciudad de México a unas calles de la embajada de Chile, se dirigía a la embajada para tramitar un visado ya que planeaba ir a estudiar a dicho país, pero no pudo hacerlo ya que fue arrollado sufriendo traumatismo craneoencefálico, las posibilidades de sobrevivir eran muy bajas sin embargo hoy, un año después, sigue en recuperación y mejorando, para estos tratamientos que Ray necesita se está organizado una charla de Beatriz Lortia para hablar de diferentes alternativas en la educación de sus hijos. Si bien Ray ha tenido el coraje para seguir con vida y en recuperación mucho tiene que ver con la educación y la contención tanto como familiar como de diferentes acompañantes a lo largo de su vida y de eso es precisamente de lo que nos va a hablar Beatriz en su charla.

En concreto, la charla de Beatriz Lortia tratará de reflexionar y cuestionar la educación tradicional, como muchos de nosotros fuimos educados, para saber si es la manera correcta de educar a los niños de hoy.

Cuestionar también el famoso «premio» que se suelen dar a los niños para que hagan determinadas tareas u obligaciones. Más allá de charlar sobre el cómo educar a los niños de hoy será entender las necesidades tanto de los niños como del contexto familiar y social; y  todo esto con la finalidad de que más niños tengan la fortaleza con la que hoy cuenta Ray y además todo lo recaudado en la charla será donado a su rehabilitación.

Pipis Planell

Pensante, soñante, sintiente, algo ermitaña, espontanea, sincera y abierta con quien desee acercarse a ella. Mi lema “Ver, sentir y observar” gusto de invitar a la gente a entrar a su interior y descubrir las riquezas y alegrias que la vida misma le presenta. Leer más

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí