Como cada martes nos acompañó la Dra. Pipis Planell para su sección de psicología; hoy vino acompañada de la psicoterapeuta Karla Avilés quien nos explica de qué se trata la Bioneuroemoción.

La bioneuroemoción parte de la idea de que en primer lugar todos somos herederos de una carga emocional, esto combinado de que nuestro cuerpo resiente de diferentes formas los llamados «shocks emocionales».  El shock emocional se manifiesta en una persona cuando está en soledad, es un evento inesperado y cuando no tiene manera de manifestarlo. Evidentemente cada persona puede tomar un mismo evento de manera diferente, para alguien sí puede representar un shock y para otra no ya que dependerá del background de cada quien y de su inconsciente.

El inconsciente tiene 2 características:

  • no diferencia entre real e imaginario
  • no existe pasado, ni presente, ni futuro

Es decir, el cuerpo no puede diferenciar si el evento en cuestión se esta manifestando en ese preciso momento o se está recordando, por ende se manifiesta de la misma manera en el cuerpo.

Karla Avilés no explica como dejando de vivir las cosas desde el papel de víctima y viéndonos más como actores de nuestras propias vidas puede ser un gran comienzo para mitigar muchas de las manifestaciones del cuerpo que puede desarrollar enfermedades.

No te pierdas el programa de hoy y descubre algunas historias de algunos consultantes.

Pipis Planell

Pensante, soñante, sintiente, algo ermitaña, espontanea, sincera y abierta con quien desee acercarse a ella. Mi lema “Ver, sentir y observar” gusto de invitar a la gente a entrar a su interior y descubrir las riquezas y alegrias que la vida misma le presenta. Leer más

1 COMENTARIO

  1. Saludos.

    Karla Avilés es excelente terapeuta la recomiendo, es cierto el inconsciente es el milagro de vida siendo el amor propio sana ese apego emocional que es está en boga.

    ¡EL EQUILIBRIO ES SANACIÓN AMÁNDOSE PARA AMAR!
    BIO (VIDA) NEURO (CEREBRO) EMOCIÓN (EMOCIONES: FELICIDAD, AMOR, TRISTEZA, MIEDO, IRA)

    Recomendable Inteligencia emocional donde se conocen las emociones equilibrando la razón equilibrándose se maneja y aplica la inteligencia emocional.

    Soy Psicólogo especialista en Inteligencia emocional.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí