• En coordinación con el SMDIF y la Casa del Jubilado de la BUAP,  presentó las actividades programadas durante agosto para este sector.

 Puebla, Puebla.- En el marco del Mes de las Personas Adultas Mayores, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, informó que fortaleció los servicios que se  otorgan a este grupo de la población en el estado a fin de mejorar sus condiciones de vida.

En conferencia de prensa, informó que en esta administración se creó el Programa de Apoyo Alimentario para las Personas Adultas Mayores, además de que se incrementó en 13.5 por ciento el número de Estancias de Día y en 16 por ciento, el de Grupos Gerontológicos, donde los beneficiarios reciben atención integral.

La titular del organismo señaló que, como cada año, durante todo el mes de agosto se realizarán una serie de actividades en coordinación con el Sistema Municipal DIF y la Casa del Jubilado de la BUAP en las que se espera la participación de 15 mil personas de la tercera edad.

“Quiero hacer un llamado a las familias poblanas para que todo el año valoremos a nuestros abuelitos. Aprovechemos su sabiduría y experiencia para enriquecer nuestra convivencia”, recalcó López de Gali.

María Elena Solano, directora de la Casa del Jubilado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), destacó la aportación que han hecho las personas adultas mayores a la sociedad, por lo que indicó que esta institución educativa impulsa diversas actividades que tienen como fin mejorar su calidad de vida.

Explicó que, entre las actividades que organizará la BUAP para este mes, se tiene programado el 14 de agosto el evento deportivo “Adultos Mayores en Acción” en el Jardín del Arte, así como la obra de teatro “Aventurera” y la Presentación del Ballet Folklórico en el Teatro Principal, el 16 de agosto.

Por su parte, Fermín Gutiérrez Santos, director de Programas Comunitarios del DIF Municipal, señaló que este organismo se suma con entusiasmo a dichas actividades e invitó a los interesados a disfrutar el 17 de agosto del evento “Tiempo de Danzón” en Analco, y el domingo 26 de “Adultos Mayores en Plenitud”, en el zócalo de la ciudad a partir de las 9 de la mañana.

«Para el presidente municipal, Luis Banck y su esposa Susy Angulo de Banck, Presidenta del Sistema Municipal DIF, brindar atención con calidad y calidez que propicien una vida plena y feliz para las abuelitas y abuelitos es una prioridad, por ello, refrendan su compromiso sumándose a la incansable labor de la señora Dinorah López de Gali», destacó.

Como parte de la agenda, cabe resaltar que el 21 de agosto se inaugurarán los VIII Juegos Estatales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores y el 28 de agosto se celebrará el Baile de Gala.

En la conferencia también estuvieron presentes Selenita Méndez Olguín, directora de Ecología de la Salud y Judith Sánchez Martínez, jefa del Departamento del Adulto Mayor del SEDIF.

Redacción

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí