Como cada martes tuvimos nuestra sección de Piscología con la Dra. Pipis Planell acompañada de Beatríz Lortia para hablarnos de la filosofía Montessori.

Para comenzar con explica que esta filosofía es un proceso de desarrollo humano que abre un panorama impresionante donde revisas tu historia de vida para comprenderla y quererla.

¿Qué es vivir Montessori?

Es una filosofía de vida que te invita a saber elegir, es dejar de ser una persona pasiva, si no ser una persona más activa en los procesos de la vida.

La filosofía hace niños activos con disciplina. Uno de los grandes mitos de los niños educados en escuelas Montessori es que son niños que hacen lo que quieren y la verdad es que no es así.

¿Cómo es un madre/padre Montessori?

Los padres o madres Montessori se vuelven en observadores de sus hijos siendo respetuosos con los procesos de los niños con acompañamiento. Sin ser maestros sino ser guías.

No te pierdas de la sección y descubre muchas cosas más de la filosofía Montessori.

 

Pipis Planell

Pensante, soñante, sintiente, algo ermitaña, espontanea, sincera y abierta con quien desee acercarse a ella. Mi lema “Ver, sentir y observar” gusto de invitar a la gente a entrar a su interior y descubrir las riquezas y alegrias que la vida misma le presenta. Leer más

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí