Con motivo de las celebraciones del Día del Abue, se llevaron a cabo presentaciones artísticas y activaciones físicas en el evento “Adultos Mayores en Plenitud”.

El gobierno de Puebla, a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF), continúa promoviendo espacios de convivencia y recreación para el bienestar de las abuelitas y abuelitos, como parte de las festividades de “Agosto, mes de las personas adultas mayores”.

Durante la celebración “Adultos Mayores en Plenitud”, Fermín Gutiérrez, director de programas comunitarios del SMDIF, manifestó que para el Presidente Luis Banck y su esposa Susy Angulo de Banck, Presidenta del Sistema Municipal DIF, es una prioridad seguir con el ejemplo de incansable trabajo y cercanía del Gobernador Tony Gali y la señora Dinorah López de Gali, Presidenta del Sistema Estatal DIF, que los caracteriza en el cuidado y atención a las personas adultas mayores.

También señaló que gracias al trabajo coordinado entre el Sistema Estatal DIF, Sistema Municipal DIF y la Casa del Jubilado Universitario de la BUAP, se han dedicado diversas actividades a las y los abuelitos para retribuirles lo mucho que aportan a la ciudad como pilar de los hogares y principales promotores de los valores.

Por su parte, la beneficiaria Rosy Vélez compartió sentirse feliz por ser ganadora en las competencias de atletismo y portadora de la antorcha olímpica en los “VIII Juegos Estatales Deportivos y Culturales para las Personas Adultas Mayores”. Asimismo, agradeció al Presidente Banck y a su esposa Susy por creer en ellos, y recordarles a través de espacios recreativos lo importante que son para la sociedad.

En tanto que, Sebastián Hernández, delegado del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), felicitó la labor de las autoridades estatales y municipales por fomentar una cultura de cariño hacia las abuelitas y abuelitos.

En la celebración que tuvo lugar en el Parque Juárez, también se reconoció al contingente del DIF Municipal que, con energía y talento, representaron al gobierno de la ciudad en los pasados “Juegos Estatales Deportivos y Culturales”.

En el evento, en el que estuvieron presentes Emiliano López, coordinador administrativo de la Casa del Jubilado Universitario de la BUAP; Argelina Méndez, directora de Ecología de la Salud, y Judith Sánchez, jefa del departamento del adulto mayor, ambas del SEDIF; los asistentes disfrutaron de activaciones físicas, presentaciones musicales y rifas.

Redacción

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí