Como cada martes nos acompaña nuestra psicóloga de cabecera la Dra. Pipis Planell y hoy acompañada de la psicopedagoga Lupita Viveros, directora de Nextalent, para hablarnos de la importancia del acompañamiento a los jóvenes en la decisión de elección de carrera profesional.

Para comenzar nos dijo que el joven tiene que hacer tres decisiones importantes en su vida:

  1. Elección de carrera
  2. ¿Tiene vocación de soltero o vocación de pareja?
  3. ¿Tiene vocación de familia o no?

Para hacer la elección de carrera se tiene que partir de lo general a lo particular, generalmente comenzaran con las áreas de conocimiento que más le llamen la atención al estudiante y de ahí ir haciendo una investigación de las carreras e incluso de las universidades en particular.

Lupita Viveros nos explica que el acompañamiento de los padres o tutores muchas veces suele ser sólo de manera económica, más no emocional y es ahí donde radica la importancia del acompañar.

Este acompañamiento suele llevar, muchas veces, muchos prejuicios que limitan al estudiante en la toma de decisiones y es por eso que recomiendan que los padres tengan apertura para aceptar la elección de carrera de sus hijos.

Si tienen alguna duda se pueden comunicar con Lupita Viveros mediante el facebook nextalent.

Pipis Planell

Pensante, soñante, sintiente, algo ermitaña, espontanea, sincera y abierta con quien desee acercarse a ella. Mi lema “Ver, sentir y observar” gusto de invitar a la gente a entrar a su interior y descubrir las riquezas y alegrias que la vida misma le presenta. Leer más

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí