Al Aire martes 30 de octubre 2018 | Al Aire

1079
0

Invitados

 Platicamos con Hugo Félix, Director de la película Cygnus, y Carlos Alvahuante guionista de la misma, quienes compartieron con nosotros detalles del próximo estreno de esta cinta que explora la ciencia ficción en México. Cygnus es un filme que compite con las grandes producciones extranjeras y lo hace de una manera notable. Una obra con un gran valor de producción que merece la pena ver. No te pierdas esta producción mexicana que pronto llegara a las salas de cine.

Nacional 

Los elementos de la ofrenda. El Día de Muertos no sería lo mismo si no preparáramos el tradicional altar cubierto con pétalos de cempasúchitl, fotos de nuestros seres queridos difuntos y diferentes platos y elementos con los que honramos la memoria de los que ya no se encuentran con nosotros.  Cada uno de los elementos que conforma la ofrenda, tiene un significado y un motivo por el cual deben estar en la mesa. Por eso, para que no le falte nada a la tuya, te decimos lo que debe llevar y por qué se debe poner.

El origen del pan de muerto. Un poco de naranja, azahar, mantequilla y azúcar basta para hacer que pocos se resistan al pan de muerto. Esta tradición culinaria está aún presente para recordarnos nuestro pasado indígena. El pan de muerto, que es un elemento tradicional en cualquier ofrenda del Día de Muertos, surgió como una muestra de los sacrificios que se realizaban en honor a los dioses.
Formas de decirle a la muerte en México. Existen muchas expresiones para no hacer referencia directa a la muerte e informar o dar a conocer el deceso de una persona. Concepción Company, filóloga emérita de la UNAM y miembro de El Colegio Nacional señala en su libro Lexicografía hispánica del siglo XXI: nuevos proyectos y perspectivas que existe una relación muy estrecha entre el léxico y la cultura mexicana, que se observa también en el Diccionario de Mexicanismos. “Lo que es importante para un pueblo encuentra siempre manifestación gramatical, ya sea mediante léxico, ya mediante recursos sintácticos, o una combinación de las anteriores estrategias”, detalla.

Internacional 

Los disfraces más populares. Para evitar repetir disfraz en esa fiesta a la que te invitaron, Google analiza las tendencias de búsqueda para hacer un ranking de las caracterizaciones más populares.  Su sitio, Freightgeist  recopila daos de Estados Unidos para saber, por estado y a nivel nacional, cuál es la búsqueda más popular en cuanto a disfraces y aunque son datos de otro país, seguro te dará una idea por si aún no decides si ser un vampiro o un unicornio.
Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí