Al Aire miércoles 14 de noviembre 2018

860
0
Esta emisión de hoy en Al Aire la realizamos desde el Centro de Convenciones de la BUAP, recinto que hace muy poco tiempo se inauguró. Este centro de convenciones alberga la Feria Nacional del Libro de la Buap y 1er Salón Internacional de Revistas, evento que se llevará a cabo desde el Lunes 12 de noviembre hasta el sábado 17 de noviembre.

Invitado

Salvador Bonilla platicó un momento con nosotros sobre la su charla enmarcada en la Feria Nacional del Libro en la BUAP. Una charla que combina el tema de la fotografía de conciertos y la influencia de la música a lo largo de las décadas.En la charla participan Chava Bonilla, Luis Diego Peralta y Manolo Frauto. A partir de los dos temas se generará un diálogo con todo el público que acude a esta feria del libro.

Ciencia 

En esta transmisión nos acompañó, como cada miércoles, el Dr. Raúl Mújica del INAOE, acomñado hoy por la Dra. Itziar Aretxaga, para hablar con nosotros del «Fantasma de Strumia»
El Fantasma de Strumia» no es literalmente un fantasma, sino un profesor de Italia quien realizó un comentario que retumbó al rededor del mundo geográfico y el de las redes sociales: «La Física fue inventada por hombres» declaró el profesor Alessandro Strumia»
Después de realizar este comentario el profesor fue separado de su cargo en CERN, por Laboratorio Europeo de Partículas.
El papel de la ciencia, como en muchos otros rubros, se ve mermado por las tendencias de segregación, por ese lado es importante combatir este tipo de fenómenos sociales que afectan ese y otros muchos campos de la sociedad.
La Dra. Itziar Aretxaga comentó para todos nosotros su opinión acerca de este caso que involucró a la comunidad científica y lo que significan estas tendencias de género. No te pierdas esta charla sobre un tema de suma importancia.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí