Pepe Hanan

La franja inició su trayecto en este torneo empatando a un gol frente al subcampeón Cruz Azul, resultado que a simple vista no es tan malo, con la peculiaridad de que a estos equipos se les debe ganar al inicio del torneo debido a que con el avance de las jornadas, se vuelven mucho más competitivos.
Es obvio que falta mucho torneo y que la mayoría de los refuerzos aún no tuvieron participación y que se espera que el potencial del equipo aumente en la medida que estos jugadores tengan participación.
Debemos de ser claros y decir que el presupuesto del equipo no es el que se esperaba, mire usted:
A mi parecer solo dos jugadores de los que llegaron se pueden considerar como verdaderos refuerzos, Matías Alustiza con todo y sus 34 años puede aportar goles al equipo, incluso entrando de cambio.
El venezolano Yohandry Orozco quien viene de una buena camada de su país, podría también ser un buen aporte en el área ofensiva del equipo.
De ahí en fuera créame usted que los demás son una verdadera incógnita, el boliviano Luis Haquín es joven y se espera que pueda despegar en el futbol mexicano pero no deja de ser un volado.
Carlos Gerardo Rodríguez que viene de Morelia donde a sus 35 años ya no tenía cabida en la escuadra purépecha, llegó de manera gratuita al equipo.
Jesús Zavala, ex de Monterrey, viene de casi no tener actividad y después de dos serias lesiones en las rodillas, se ve complicado que pueda retomar su nivel y vale la pena recordar que su llegada se da mediante un préstamo gratis al igual que varios de los que llegaron.
Jugadores como Pallas y Palacios permanecieron en el plantel debido a que contaban con contrato vigente y no pudieron ser colocados en algún otro equipo.
Esta situación propició que el equipo de Meza cuente con un plantel basto que llega a 34 jugadores, lo cual le permitirá poder competir tanto en la liga como en la copa y tendrá jugadores de sobra para la sub 20 y sub 17.
La respuesta a esta situación tiene que ver con que la televisora del Ajusco no autorizó incrementar el presupuesto del equipo y se tuvo que armar con lo que se contaba a la mano.
Ahora sí que en el Puebla se puede aplicar la de “no somos machos pero somos muchos”, y con mucho material humano se tratará de lograr el objetivo de meterse a la liguilla en el presente torneo.
Se viene una vista muy complicada a Toluca que le pasó por encima al Morelia en la primera jornada del torneo y seguramente querrá confirmar su buen paso ante su gente.

Lobos BUAP a paso firme

Continuando con el cierre del torneo, los universitarios pasaron por encima del Santos de Torreón al son de dos por cero logrando tres importantes puntos previo al importante partido que sostendrán el próximo viernes frente a los Tiburones Rojos del Veracruz quienes le sacaron el punto a los Pumas en CU y querrán acortar distancias frente al equipo de Palencia quien sigue demostrando que es un DT capaz y que cuenta con las condiciones para volverse un técnico importante para el futbol mexicano.
De los quince puntos que requerían los licántropos para salvarse del descenso, ya lograron tres y van mínimo por doce más para lograr el objetivo primario.
Paso a paso deberá caminar la escuadra y partido a partido, pues al contar con un porcentaje tan volátil las cosas pueden cambiar en cualquier momento.
Las contrataciones que logró la directiva fueron muy puntuales buscando reforzar áreas débiles que el equipo padecía y manteniendo una base de jugadores como los hondureños Crisanto y Chirinos así como Yago Da Silva quienes ya pasaron por el proceso de adaptación y de entrada están teniendo mucho mejores actuaciones, lo cual repercutirá en el buen accionar del equipo y por ende en la suma de puntos vitales para mantenerse en el máximo circuito.
Aún falta el debut del peruano Beto Da Silva quien viene a préstamo de Tigres así como la del paraguayo Velázquez quien es defensa central y vendrá a apuntalar la zaga universitaria.
Además de los dos jóvenes provenientes de Chivas, Edson Torres y Óscar Macías quienes ya vieron actividad frente a Santos y mostraron tamaños para ser considerados en el primer equipo y aportar su granito de arena para formar y redondear un buen equipo.
Veremos el progreso de los equipos poblanos en las próximas fechas y diremos con mayor certeza que podemos esperar de cada uno de ellos.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.

Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí