Como cada lunes nos acompañó Alfredo Naime para hablar de cine. En esta ocasión nos recomendó dos filmes: Si la colonia hablara y Green Book.

 

Si la Colonia Hablara

Se trata de un filme que retrata la vida d una pareja afroamericana que es víctima de la violencia racial en Estados Unidos. Él es acusado de violar a un mujer y la trama corre en la búsqueda por parte de la familia por desmostar su inocencia. Una época difícil para la comunidad afroamericana en EUA, incluso en estos tiempos y un tema que está siendo recurrente en el cine.

Grenn Book

Un virtuoso pianista de raza negra tiene la oportunidad de hacer una gira en el sur de Estados Unidos, pero todo esto en la década de los 60, cuando el racismo en esta región era muy fuerte. Para realizar su trabajo necesita un chofer que lo ayude a transportarse, la peculiaridad de la relación es que su chofer es blanco y de costumbres e ideología totalmente distintas a las de él. Con el tiempo van haciendo un vínculo amistoso que resulta en una lección de vida.

Alfredo Naime

Comentarios, recomendaciones y consejos para apreciar el séptimo arte, vertidos por el más reconocido crítico de cine en Puebla y zonas aledañas. Disfruta su videoblog.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí