Pepe Hanan

Así podríamos catalogar el fin de semana pasado para los equipos poblanos.
Tanto los Lobos BUAP como los Camoteros del Puebla dieron pasos sólidos para lograr sus respectivos objetivos.
Por un lado, los universitarios lograron un punto valioso en su visita a Morelia con lo cual amarraron su permanencia en el máximo circuito mandando a los Tiburones del Veracruz al averno aunque estos cuentan con la posibilidad que les da el reglamento de pagar los 120 millones de pesos y mantenerse como equipo de 1ra. división.
De ahora en adelante, los de Palencia tendrán que concentrarse en sumar la mayor cantidad de puntos en el torneo para tener un buen colchón para el próximo y por otro lado intentar meterse entre los ocho mejores del torneo, situación que aunque se ve lejana, aún es posible siempre y cuando se metan en una buena racha.
En cuanto a los rumores que circulan alrededor del equipo por un supuesto cambio de sede, lo único que puedo decirles es que la escuadra cuenta con un contrato de televisión por tres años con la empresa Televisa y eso dificulta sin duda una posible mudanza debido a que si alguien pretende comprarlo y cambiar de televisora, tendría que indemnizar a la misma por una cantidad millonaria so pena de permanecer con la misma empresa lo que resta del torneo.
Por otro lado, desconozco si se realizaron los trámites pertinentes para mudar al equipo de sede lo cual, hasta donde tengo entendido, debe ser con seis meses de anticipación, aunque en nuestro fútbol, todo, absolutamente todo, es posible.
Además de que, aunque el Sr. Mario Mendívil y su grupo son los propietarios del equipo, requieren de manera forzosa la venia y autorización por parte de la BUAP para poder mover al equipo, debido a que en los acuerdos, la universidad aún mantiene un porcentaje importante del paquete accionario de la franquicia y obviamente, en caso de un cambio, tendría que ser indemnizada.
Así es que como puede usted ver, la posible mudanza del equipo, incluso con compradores interesados, no es nada fácil.
Por lo pronto, el equipo a sumar y realizar su trabajo en la cancha y continuar con el buen trabajo que vienen realizando y seguirse posicionando como una escuadra competitiva.
Dentro de quince días y después de la fecha FIFA, los licántropos estarán recibiendo en el ‘Clásico de la cemita’ a los Camoteros del Puebla en CU en un partido que seguramente generará morbo e interés entre los poblanos.

Chelís y Puebla

La franja obtuvo una buena victoria el viernes pasado cuando recibió a los Pumas en él Cuauhtémoc al son de un gol por cero con anotación de Cavallini.
No cabe duda que la llegada de Sánchez Solá ha revitalizado al equipo camotero.
Puede gustar o no, pero el estilo y formas del Chelís son del agrado de la afición poblana y aunque todavía no se manejan llenos en el estadio, la verdad es que al menos se ha duplicado la asistencia al estadio dos veces mundialista.
En cuanto a puntos, el equipo ha sumado desde la llegada del Chelís 11 puntos los cuales lo ponen en zona de calificación y con posibilidades reales de meterse a la liguilla, aunque el camino aún es complicado y la suma de puntos deberá ser una constante.
Aprovechando la pausa de la Fecha FIFA, los jugadores gozarán de un breve periodo de descanso que terminará el próximo miércoles cuando reanuden sus trabajos previos al encuentro que desarrollarán en CU frente a Lobos BUAP donde la suma de puntos será vital para mantener la posibilidad de liguilla.
Como dato adicional le comento que estas dos semanas la escuadra del Chelís no podrá contar con Cavallini que fue convocado por la selección de Canadá y Chumacero y Haquín, quienes también fueron requeridos por la Selección Boliviana.
Estarán reportando previo al partido contra los Lobos BUAP.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.

Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí