Como cada martes platicamos con el Mtro. Alfredo Naime sobre cine, en esta ocasión nos hablo sobre los filmes: Todos los saben y Las dos reinas

Todos los saben 

La historia de una familia que sufre la angustia por que su hija ha sido secuestrada. En esta ambiente de tanta presión, angustia y estrés salen a relucir algunos roces entre los implicados de la familia. La película mantiene de excelente forma el suspenso y resuelve muy bien el carácter de los personajes. Dirigida por el israelí Asghar Farhadi, es un filme que no puedes perderte, por la trama y por el inmejorable reparto: Penélope Cruz,  Javier Bardem,  Ricardo Darín,  Eduard Fernández y más.

Las dos reinas 

La historia de María Esturado e Isabel I  donde se retrata la pugna y conflictos de estas dos mujeres que aspiran al reino de Inglaterra. Un filme que una trama tensa e histórica que nos ofrece un panorama de una parte de la historia europea. Quizá resulta una cinta cuya complicación desemboca en el desconocimiento que podemos tener del contexto histórico, pero basta con hacer una revisión rápida para comprender del todo la historia, y aun así, si llegásemos sin información la película está construida para poder disfrutarla. Protagonizada por Saoirse Ronan y Margot Robbie resulta un filme de época que no debes dejar pasar.

Alfredo Naime

Comentarios, recomendaciones y consejos para apreciar el séptimo arte, vertidos por el más reconocido crítico de cine en Puebla y zonas aledañas. Disfruta su videoblog.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí