Al Aire miércoles 11 de septiembre 2019

695
0

Puebla

El costo de la congestión víal en Puebla. Los habitantes de la zona metropolitana Puebla-Tlaxcala gastan cuatro mil 453 millones de pesos al año por la falta de un transporte público eficiente, lo que ubica a la región en el cuarto lugar del ranking de ciudades con mayores costos por congestionamiento vehicular.

Internacional

¿Porqué la CIA no detectó los atentados del 11 de septiembre? El fracaso de la CIA a la hora de detectar las señales que advertían de los ataques del 11 de septiembre de 2001 se ha convertido en uno de los temas más controvertidos en la historia de los servicios de inteligencia. Ha habido comisiones, revisiones, investigaciones internas y más.

Invitados 

En el estudio nos acompañaron Fernando González y Ana Carreño de la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura BUAP, para invitarnos al taller de cartonería para realizar calaveras. Una bella tradición mexicana que lleva muchos años presente y que es importante mantener. No te pierdas la charla con nuestros invitados para que conozcas los detalles para saber como asistir.
También nos acompañó Donají Tejeda del IMACP, para darnos a conocer todas las actividades culturales por los festejos patrios en Puebla. Música, juegos pirotécnicos, comida y muchas actividades para celebrar el grito de Independencia.
Se llevará a cabo el Festival de la Chalupa en Puebla y para hablarnos de ello nos acompañaron Ariadne Díaz y Juan Gutiérrez propietarios del restaurante «La Selva» para compartir los detalles de este festival con uno de los platillos más representativos de la gastronomía poblana. No te pierdas la charla con ellos y entérate de las actividades de este evento.

Enlace

Nos enlazamos vía telefónica con el bajista de la banda «La Cuca», Carlos Avilés, para darnos detalles de su presentación en el próximo Festival Tecate Comuna 2019.

Ciencia

En la sección de ciencia con el Dr. Raúl Mújica del INAOE hoy acompañado del Director del GTM David Hughes quienes nos hablaron sobre el reconociendo que el GTM recibió por su trabajo colaborativo con el EHT al publicar la primer fotografía de un agujero negro súper masivo.
Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí