Al Aire miércoles 29 de enero 2020

634
0

Puebla 

Cambios en el reglamento vial de Puebla. La prohibición de la vuelta a la derecha, además de la puesta en marcha del 1×1, la reducción de velocidad a 30 kilómetros por hora y a 50 kilómetros por hora, aplican en Puebla, al publicarse las modificaciones al capítulo 10 del Coremun en el Periódico Oficial del Estado.

Nacional 

UNAM afirma que mega sismo en América Latina es falso. La universidad mexicana recordó que la ciencia no puede predecir ni prever cuándo ni dónde ocurrirá un fenómeno de este tipo, por lo que adjudicó el tema a un rumor de redes sociales

Curiosidades 

Mamá en sala de partos comparte fotos de su esposo desmayado. Una madre compartió una divertida selfie de su marido desmayado en la sala de partos poco después de haber dado a luz a su bebé. En la foto, la madre sonríe divertida mientras mira a la cámara y todavía lleva puesta su gorra y su ambo de hospital

Invitados

En l estudio nos acompañó la Mtra. Mercedes Salomón, directora de la Biblioteca La Fragua, para invitarnos al curso «La locura de la judeofobia», un curso que hace un repaso histórico sobre el tema de la discriminación del pueblo judío. No te pierdas la charla con la Maestra para que conozcas todos los detalles.
También platicamos con Ari Valencia, directora de la obra de teatro «Ni princesas ni esclavas», una puesta en escena que nos plantea las ventajas y desventajas de ser mujer en la actualidad. Una obra crítica pero al mismo tiempo divertida. Entérate de todos los datos para que puedas asistir a las funciones.
Juan Pablo Guarneros y Vicente Raúl Campeche, directores técnicos del evento de arquitectura «Patio, intervenciones efímeras», platicaron con nosotros sobre este evento que se realiza por primera vez en Puebla y que realiza intervenciones temporales en patios de la ciudad de Puebla. No te pierdas la entrevista con nuestros invitados para que conozcas los detalles de este interesante evento.

Ciencia 

En la sección de ciencia con el Dr. Raúl Mújica, hoy acompañado por Ericka Burgos y Javier Camacho, nos hablaron sobre la Sala de la lectura y la ciencia.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí