El síndrome del hijo único, ¿mito o realidad? | psicología

774
0

Como cada martes el Mtro. Alfredo Naime nos habló de cine, en esta ocasión sobre estos dos filmes: Mujercitas y El escándalo.
En la sesión de hoy con nuestra psicóloga de cabecera Pipis Planell, que nos habló sobre el síndrome del hijo único, ¿mito o realidad? .
Este síndrome se entiende como la conducta egocéntrica del hijo único. El no tener desarrollada la capacidad de empatía y el compartir. Pero no siempre es así, tiende a hacer más un mito que una realidad, pero sin duda existen casos en los que si se desarrollan estas conductas.
A parte de estas conductas de hijo único también existen padecimientos emocionales como el desplazamiento cuando nace otro hermano, lo que sienten los hermanos que están en medio de otros más, entre otros problemas emocionales. No te pierdas la sesión de hoy con Pipis Planell para que conozcas todos los detalles de este tema.
Pipis Planell

Pensante, soñante, sintiente, algo ermitaña, espontanea, sincera y abierta con quien desee acercarse a ella. Mi lema “Ver, sentir y observar” gusto de invitar a la gente a entrar a su interior y descubrir las riquezas y alegrias que la vida misma le presenta. Leer más

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí