Hoy el Mtro. Alfredo Naime nos habló sobre cuatro filmes que podemos ver durante esta cuarentena cuyo tema central está basado en historias de mujeres. 

Arráncame la vida 

Una película basada en la novela de Ángeles Mastretta. Es la historia de «Catalina», una joven casada con Andrés Ascencio, un militar soberbio y prepotente. Una historia de amor y pasión enmarcada en un ambiente político convulso. 

Miss Bala

Una joven comerciante desea ser Miss Baja California. Ya en el concurso un grupo de narcotraficantes arriba al lugar y la protagonista termina involucrada con estos personajes peligrosos. 

Los adioses 

La película va narrando etapas en la vida de la escritora Rosario Castellanos, sus carrera, su vida privada y amorosa así como su lucha feminista por los derechos de las mujeres. Una película que posee una fotografía increíble que consigue reflejar atinadamente los sentimientos de los personajes.

 

La niñas bien 

La historia corre en la década de los 80. La vida de una mujer que pertenece a la clase alta, que por las circunstancias económicas, su familia queda en la ruina. Un filme que nos presenta los sentimientos profundos de sus personajes, sin caer en la comedia fácil o melodrama sencillo.

Alfredo Naime

Comentarios, recomendaciones y consejos para apreciar el séptimo arte, vertidos por el más reconocido crítico de cine en Puebla y zonas aledañas. Disfruta su videoblog.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí