Al Aire miércoles 29 de abril 2020

381
0

Nacional 

Alcalde de Chiapas ignora aislamiento social y realiza fiesta patronal. El alcalde de Bochil, sin importar la emergencia del Covid-19 en el país y en Chiapas, no canceló la fiesta patronal en honor a San Pedro de Verona, del 20 al 29 y para organizó una serie de corridas de caballos y peleas de gallos, y no se guardó la sana distancia ante la emergencia del coronavirus.

AMLO: se ha reducido 55% de movilidad por pandemia. El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la reducción de 55 por ciento de la movilidad en el país, así como otras medidas de mitigación comunitaria, se ha podido aplanar la curva de contagios por Covid-19.

Curiosidades 

Covid y Corona nombres de moda para niños. Corona Kumar, Covid Marie entre otras variantes, en Asia cada vez más padres dan a sus recién nacidos un nombre que alude al coronavirus, visiblemente indiferentes a las consecuencias de su elección a largo plazo.

La versión de «Vete ya» de Valentín Elizalde en coreano. En los últimos días en redes sociales se ha hablado mucho de un cover a la canción “Vete Ya”, de Valentín Elizalde, realizado por un chico coreano que se tomó la molestia de traducir e interpretar la pieza del cantante que fue asesinado en Tamaulipas en noviembre de 2006. Esto con la finalidad de que alguien que esté interesado en aprender coreano lo haga con una rolita de ‘El Gallo de Oro’.

Ciencia 

En la sección de hoy con el Dr. Raúl Mújica nos presentó  una entrevista con Tania Saldaña y Constantino Villar, quienes realizan el programa de Tras las huella de las naturaleza, para hablarnos sobre el Festival de los anfibios. Este festival se lleva a cabo en Xalapa y en él se muestran diversas especies de anfibios de todo el país. Estos animales, entre otras de sus funciones en el naturaleza, está la de ser controladores de plagas.Con el objetivo de realizar divulgación científica este festival contará con diversos expertos en este campo de investigación darnos a conocer la importancia de esta especie en los diferentes ecosistemas. El festival será vía facebookLive. 

Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí