2 películas y 3 documentales que debes ver | Cine   

360
0

Como cada martes hablamos de cine con el Mtro. Alfredo Naime, que hoy nos recomendó estos filmes: Si supieras, 18 regalos y tres documentales que no puedes perderte.

Si supieras

Se trata de la vida de una clásica chica nerd de origen asiático. En algún momento un chico se acerca para hacer el trato de que ella le escriba cartas de amor a la novia de este joven, pero en un giro de la historia ella también termina enamorándose de esa chica. Una película ligera pero no cae en lo superficial.

18 regalos

Un melodrama con su dosis de rasgos fantásticos. La historia de una madre que pierde la vida en el parte pero su hija logra salvarse. Resulta que su madre le ha dejado 18 regalos que ella recibirá cada año que cumpla. Llegando a la adolescencia ella ya no quiere estos regalos porque preferiría a su madre. La vida la lleva por un camino mágico donde podría volver a su madre.

Documentales

También el mtro. Naime nos recomendó tres documentales, «Jannis: la chica azul», un documental sobre la vida de la cantante Janis Joplin. «Muchos hijos, un mono y un castillo», una película documental sobre la familia, en específico sobre la madre de Gustavo Salmerón director de esta obra y que filmaría durante catorce años. Finalmente «Caras y lugares», un documental de fotografía y la vida cotidiana.

Alfredo Naime

Comentarios, recomendaciones y consejos para apreciar el séptimo arte, vertidos por el más reconocido crítico de cine en Puebla y zonas aledañas. Disfruta su videoblog.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí