Ciclo de dramas | Cine

285
0

Como cada semana el Mtro. Alfredo Naime y hoy nos recomendó el ciclo de drama con los siguientes filmes: la mesttra de kinder, Manchester frente al mar, Muerte misteriosa y Siempre Alice.
La historia de una maestra de kinder que descubre entre sus alumnos un niño con un increíble talento para la poesía. Ella piensa que debe convertirse en su guía para  encaminarlo, por  un momento ella  comienza a trastornarse y su relación con el niño se torna espeluznante. Un filme sumamente difícil de ver.

Un hombre debe cuidar de su sobrino por la muerte de su padre. Una relación complicada y que en la convivencia de ambos existe una tensión muy alta. Temas muy difíciles de digerir son tratados en esta película y que nos plantean diferentes situaciones para hacernos reflexionar.

Cuenta la historia del asesinato de una jóven nativa americana. Para llevar el caso llega un policía que para ayudar pide ayuda a uno de los nativos. Este nativo es padre de la amiga de la chica que perdió la vida, pero cuya hija también fue asesinada. Una especie de western clásico pero sin la parafernalia que caracteriza a este género.

Una académica muy reconocida que tiene una vida «perfecta», pero su vida da un giro inesperado cuando le diagnostican alzheimer. Poco a poco la enfermedad va haciendo estragos en ella y su vida va en decadencia. Una película demoledora en lo emocional que retrata muy bien lo que es enfermedad provoca.

Alfredo Naime

Comentarios, recomendaciones y consejos para apreciar el séptimo arte, vertidos por el más reconocido crítico de cine en Puebla y zonas aledañas. Disfruta su videoblog.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí