Línea Nigra de Jazmina Barrera y Elipsis, Antología de cuento

538
0

Como cada jueves nos enlazamos con Tony Flores hasta la CDMX para que compartiera con nosotros sus recomendaciones literarias, que sin duda resultan ser una excelente opción para pasar este confinamiento.

Línea Nigra de Jazmina Barrera

Tener un hijo puede cambiar nuestra vida por completo. Jazmina Barrera nos cuenta todo el proceso que conlleva el embarazo y la maternidad.
Durante este camino que representa tener un hijo se presentan muchos cambios, tanto físicos como emocionales. además de los temores surgidos de este nueva forma de vida que comienza con el nacimiento de un hijo.

A manera de ensayo novelístico, Jazmina nos cuenta lo que ha sido para ella dar a luz a su hijo Silvestre. Además de las observaciones que la autora nos va presentando, intercambia algunas notas con otras mujeres que van enriqueciendo la historia, mujeres que se desenvuelven en distintos ámbitos.
Una reflexión profunda sobre el proceso de la maternidad, una mirada personal sobre este proceso. No se trata de un manual, o de consejos para ser madre, simplemente un acercamiento íntimo a la maravilla de ser madre.

Elipsis, antología de cuento

Elipsis es un programa diseñado por el British Council, que reúne a las nuevas plumas mexicanas quienes tienen la posibilidad de tomar un taller con escritores profesionales quienes los guían para poder desarrollar su profesión literaria. A raíz de este programa surge una antología de cuentos con diversos temas sumamente interesantes.

Juan Carlos Buenrostro

Juan Carlos presenta en esta antología su cuento titulado «Cuando los alacranes cantan». Se trata de un cuento que se enfoca en la violencia que experimenta la comunidad homosexual.
Una realidad que sigue existiendo en nuestro país, aunque mucha gente lo niegue. Un cuento difícil de digerir por la crudeza de las vivencias que nos presenta.
El autor trata de presentarnos una historia que tiene como objetivo levantar la voz denunciando una realidad de la que se habla poco en el mejor de los casos, pero que es soslayada por autoridades y sociedad en general.

No te pierdas la charla con Tony Flores para que escuches de su voz estas interesantes propuestas literarias para leer en esta cuarentena.

No olvides ver el programa completo aquí.

Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí