Nuevo orden, la nueva película de Michel Franco

267
0

Como cada martes charlamos de cine con el Mtro. Alfredo Naime. En esta ocasión nos habló sobre el cineasta Michel Franco, quien reciéntenme estrenó su trabajo titulado «Nuevo Orden». Una película que está causando polémica y comentarios divididos. También el Mtro. Naime  habló sobre un par de filmes de este cineasta: Chronic y Las Hijas de Abril.

«Chronic». Es la historia de un enfermero cuidador a domicilio de pacientes terminales, al que también le pesa en el alma cierto trágico episodio. Se trata de un controlado, pero riguroso estudio de personaje, en el todo de una cinta cuidadosamente lograda, intensa en lo anímico, no tanto en su fachada, cuya contención, su evidente tristeza, su amargura latente, la hacen no sólo enigmática, sino también seca, árida en cierto modo.

En la «Las hijas de Abril» justo es Abril el núcleo de los eventos. Valeria, de 17 años, y Clara, su media hermana mayor, viven en una casa de playa en Puerto Vallarta. Valeria está embarazada y no ha querido que Abril, su madre, se entere. El futuro papá es también un adolescente. Finalmente Abril llega en auxilio de su hija (de ambas hijas) con actitud de cariñosa comprensión.

Su cine le ha significado a Michel Franco no sólo los dos recientes premios de Venecia (el otro fue el Leoncino d’Oro Agiscuola), sino tres premios en Cannes y otros seis reconocimientos internacionales.

Alfredo Naime

Comentarios, recomendaciones y consejos para apreciar el séptimo arte, vertidos por el más reconocido crítico de cine en Puebla y zonas aledañas. Disfruta su videoblog.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí