Detalles de Noche de las estrellas 2020

354
0

Detalles de Noche de las estrellas 2020

En la sección de ciencia hoy con el Dr Mújica nos compartió la historia de como surgió «Noche de las estrellas».

La Noche de las Estrellas es una gran fiesta astronómica que se ha realizado en México, de forma anual y con un éxito creciente, desde el año 2009. Podríamos decir que es el evento masivo de divulgación de la ciencia más grande e importante de Iberoamérica. 

Fue inspirado por la Nuit des Étoiles, que se creó en Francia en 1991 y unió el trabajo y talento de astrónomos profesionales y aficionados. El objetivo es acercar el conocimiento de forma
lúdica y gratuita a la mayor cantidad posible de personas. Para lograr un impacto social importante, el evento se realiza de forma simultánea en muchas sedes distribuidas a lo largo y ancho del país.

Noche de las Estrellas 2020

Debido a las circunstancias que estamos viviendo, Noche de las Estrellas se adapta en esta edición 2020 realizando todos sus eventos de manera virtual. Talleres, conferencias, pláticas y demás eventos podrás disfrutarlos a través de sus redes sociales.

Esta edición tiene la peculiaridad de que conjuntara a todas las sedes a nivel nacional. Como espectador puedes entrar a las diversas transmisiones en línea de todos los estados de la República participantes.

Esta característica no se había podido llevar a cabo, pero sin duda alguna, la pandemia dejó esta circunstancia que se puede tomar como positiva para esta edición. Como ya nos había mencionado con anterioridad el Dr. Mújica, esta edición tiene como protagonista al telescopio Hubble en su aniversario, es por ello que, en este año, la Noche de las Estrellas te invita a celebrarlo.

No te pierdas la charla con el Dr Mújica con todos los detalles de la edición 2020 de Noche de las estrellas.

<< Emisión 18/11/2020: Vota por el proyecto de conservación de aves rapaces BUAP
Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí