Óptica y salud

261
0

En la sección de ciencia con el Dr. Raúl Mújica en esta ocasión acompañado del Dr. Sabino Chávez Cerda Investigador Titular del INAOE en el área de Óptica, sobre el Premio Nacional de Salud que le fue otorgado hace poco y además un artículo reconocido a nivel mundial.

El Dr. Sabino Chávez compartió con nosotros los avances sobre el trabajo que ha realizado, en conjunto con muchos otros especialistas, sobre la diabetes y la óptica. La conjunción de los físicos matemáticos y los optometristas ha sido un logro en virtud de apoyar a la población.

Se están estudiando una gran cantidad de padecimientos que sufren los ojos por causa de la diabetes, y en conjunto con científicos de otras disciplinas, el trabajo se hace más grande y de mayor calidad.

El mejoramiento del tratamiento de esta enfermedad, desde su diagnóstico, así como la aplicación en la ciencia médica es uno de los objetivos más importantes de estas investigaciones.

Un modelo nuevo para el cristalino del ojo

El equipo de trabajo del Dr. Sabino Chávez ha logrado elaborar un modelo matemático de gran precisión del cristalino del ojo humano. El cristalino es la lente que está detrás del iris de nuestro ojo y que nos permite enfocar cosas a diferentes distancias.

El modelo es un avance sumamente importante dadas las aplicaciones que podría tener en las cirugías oculares en personas con el cristalino dañado. Aún falta trabajo que hacer, pero los grandes pasos que se han dado son increíbles e importantes. Grandes científicos mexicanos que merecen ser reconocidos por su importante esfuerzo.

Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí