Conocimientos, Ciencia y Tecnología en un Mundo Multicultural

307
0

Conocimientos, Ciencia y Tecnología en un Mundo Multicultural

Conocimientos, Ciencia y Tecnología en un Mundo Multicultural. En la sección de ciencia con el Dr. Raúl Mújica hoy nos compartió una charla con la Mtra. Mirna Villanueva quien nos habló sobre un libro que trata de conocimientos, ciencia y tecnología en mundo multicultural. Este libro es producto de diversos encuentros de divulgación científica.

Conocimientos, Ciencia y Tecnología en un Mundo Multicultural son una serie de encuentros que tienen el objetivo de acercar la ciencia y la tecnología de forma básica al público en general. En este 2020 la edición tuvo una pausa por obvias razones, pero ya está lista la edición digital.

El libro es una antología que reúne todo lo que se llevó a cabo estos encuentros y también nace de la necesidad de acercar la ciencia a un sector descuidado como son los niños, y más específicamente los niños de comunidades indígenas. El Dr. Noboru Takeuchi es quien comienza a impulsar este proyecto de acercamiento de la ciencia a los niños.

Noboru Takeuchi Tan es un investigador reconocido internacionalmente por sus aportaciones al estudio de las propiedades estructurales, electrónicas y magnéticas de superficies y nano estructuras.

No te pierdas la charla con la Mtra. Mirna Villanueva sobre estos encuentros Conocimientos, Ciencia y Tecnología en un Mundo Multicultural y el resultado de la recopilación de los trabajos de los seis encuentros anteriores.

La ciencia y la investigación científica son elementos a los que toda la sociedad puede acercarse y este tipo de proyectos sirven para ese fin. Así que de la mano de la Mtra. Villanueva conoce esta forma de divulgación científica dirigida a las comunidades venerables de nuestro país.

Eduardo Mendoza

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí