Emisión 04/01/2021: ¿Qué nos depara el 2021?

337
0

¿Qué nos depara el 2021? 

Hoy comenzamos hablando sobre los rituales para recibir el Año Nuevo, porque sin duda estamos de acuerdo que todos queremos que sea mejor que el pasado. Además de charlar sobre estos rituales Isra Valero nos compartió lo que nos depara este 2021 según el horóscopo chino. 

Rituales para Año Nuevo. Si no sabes qué hacer a medianoche para recibir con todo el 2019, te decimos el significado de diez de los rituales más comunes de Año Nuevo que puedes aplicar en tu celebración.  Uvas. Esta tradición española dicta que deberás comer 12 uvas en cada campanada de la medianoche para tener buena suerte y prosperidad. Algunas personas también acostumbran pedir deseos tras comer cada uva o representar cada propósito para el nuevo año.

Puebla 

Se otorga permiso para abrir jugueterías. El comercio establecido que vende juguetes podrá ofertar sus productos hasta las 10 de la noche el día 4 de enero, el día 5 hasta las 2 de la mañana y el 6 de enero a las 6 de la noche, así lo informó la dirección de Protección Civil Estatal.

Reinicia actividades la BUAP. El 4 de enero del año en curso, estudiantes de la BUAP de las licenciaturas de semestres avanzados (en modalidad cuatrimestral y semestral), así como de posgrado, retomarán sus actividades académicas en línea correspondientes al periodo Primavera 2021. Mientras que los de nivel medio superior de cuarto y sexto semestre iniciarán clases el 2 de febrero y de segundo semestre el 15 de febrero.

Nacional 

La tradicional Rosca de Reyes. En cuanto a su historia, la rosca tendría su más viejo antecedente en tiempos de los romanos. Durante las saturnales se solía hornear un pan redondo que incluía miel, higos y dátiles. Esas fiestas, que iban del 17 al 24 de diciembre, influyeron mucho en celebraciones posteriores como la Navidad, las posadas y el carnaval.

Internacional 

El origen del Año Nuevo Chino. Según las creencias de ese país, los 12 animales que representan el horóscopo chino fueron seleccionados por el Emperador de Jade o Gobernante del cielo según el orden en el que llegaron a la reunión que convocó…

Actividades #CcuEnCasa

Como cada lunes te compartimos las actividades del programa universitario del Complejo Cultural #CCUEnCasa. En esta ocasión la voz de Elsa Sánchez nos comenta los detalles de la agenda para este fin de semana. Recuerda que si quieres consultar la cartelera vía internet puedes dar clic en este enlace. 

Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí