Retro: Programas de antaño de fin de semana

852
0

Retro: Programas de antaño de fin de semana

Cuando éramos más jóvenes, incluso niños, los fines de semana eran distintos, las preocupaciones de la vida eran otras y no estábamos tan agobiados. Podíamos disfrutar de un fin de semana de tranquilidad disfrutando, entre otras actividades, de ver la televisión.

Cuando los medios de comunicación eran solo un puñado y dominaban un par de cadenas televisivas la mayor parte del territorio nacional, se produjeron muchos programas que disfrutamos los fines de semana. Concursos, comedia y entretenimiento formaban parte de la barra programática de las televisoras.

Como olvidar el programa de concurso «Sube Pelayo sube», la icónica frase se quedó en la memoria de muchos mexicanos que hoy la recuerdan con alegría y cariño. Otra personalidad que también hizo historia fue Andrés Bustamante. Con diferente personajes logró encumbrarse como uno de los comediantes más importantes de México.

El famoso «Dr. Chunga», personaje de Bustamante, con sus ocurrente inventos nos sacó cientos de carcajadas que hoy recordamos. Otro de sus personajes que se hizo famoso fue el de «El Hooligan», quien aparecía en las coberturas de TV Azteca en los mundiales de fútbol. No olvidaremos la «destrucción» que realizaba en el set de la televisora en el último día de transmisión.

Programas para niños 

La caricatura de los «Caballeros del Zodiaco» marcó la infancia de muchos niños. Sus increíbles batallas que libraban en contra de los villanos hicieron historia en la televisión para niños. De igual forma no podremos olvidar el programa de «Caritele» donde precisamente pasaban estas caricaturas.

Ricardo Rocha y su programa «Para gente grande» también lo podíamos disfrutar los fines de semana como una opción para los adultos que buscaban un contenido de calidad a altas horas de la noche.

No te pierdas este retro en Al Aire donde recordamos muchos programas de la Televisión mexicana que marcaron nuestra vida. Dale play al video y viaja en el tiempo con nosotros recordando estos shows. ¿Qué programas recuerdas de la televisión mexicana transmitidos en fin de semana?

<< Emisión 07/01/2021: Pago de control vehicular en Puebla
Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí