Curiosidades del Cine

347
0

Cine

Esta semana, el maestro Alfredo Naime nos compartió el título de varias películas con relevancia en el mundo del cine que cumplen 50 años, además de algunas curiosidades de otras cintas.

La primer película de su lista fue Naranja mecánica de Kubrick; Contacto en Francia, de William Friedkin; El conformista, de Bernardo Bertolucci; Del mismo barro (McCabe & Mrs. Miller), de Robert Altman, y La última película, de Peter Bogdanovich. También, Harry el sucio, de Don Siegel; Violinista en el tejado, de Norman Jewison; La rodilla de Clara, de Eric Rohmer; Taking off, de Milos Forman, y Ansia de amar (Carnal knowledge), de Mike Nichols. Además, El Decamerón, de Pier Paolo Pasolini; Vida en familia, de Ken Loach; Macbeth, de Roman Polanski; Perros de paja, de Sam Peckinpah, y Johnny tomó su fusil, de Dalton Trumbo.

En las películas mexicanas: El jardín de la tía Isabel, de Felipe Cazals; Los marcados, de Alberto Mariscal, y La verdadera vocación de Magdalena, de Jaime Hermosillo.

Entre los datos curiosos que nos contó el maestro, nos encontramos con que; Universal Studios decidió lanzar a distribución la película de Drácula (1931) una de las referentes del cine de horror en el día de los enamorados.

Columna de Alfredo Naime

Te puede interesar: Miscelánea para retomar fuerzas

Alfredo Naime

Comentarios, recomendaciones y consejos para apreciar el séptimo arte, vertidos por el más reconocido crítico de cine en Puebla y zonas aledañas. Disfruta su videoblog.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí