Emisión 31/03/2021: Cambio de estrategia de vacunación contra COVID en Puebla

347
1

Puebla

Cambio de estrategia de vacunación contra COVID en Puebla. El Gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa, anunció una nueva estrategia de vacunación en Puebla contra el Covid-19, pues a partir del 1 al 4 de abril, las unidades médicas del sector salud (IMSS, ISSSTE, ISSSTEP, SEDENA) iniciarán labores de vacunación con el objetivo de salvaguardar la salud de los adultos mayores.

Esta medida tiene como objetivo acercar la vacuna a los poblanos y evitar aglomeraciones como ocurrió en Ciudad Universitaria, lugar donde continuarán aplicando vacunas hasta jueves 1 de abril, tal como se había planeado en un inicio del proceso.

Entrevista

Platicamos con la Dra. María del Carmen Cortés Sánchez , Profesora Investigadora del Instituto de Filosofía BUAP para invitarnos a «La semana del Cerebro», evento que es totalmente gratuito, además las conferencias las impartirán investigadores de nivel Internacional, cuyo objetivo es llevar conocimiento del estudio del cerebro y su importancia.

«La semana del Cerebro» llega a su edición 15 y será el 7, 8 y 9 de abril de este año y cada día contará con 3 conferencias. Conoce todos los detalles aquí.

Curiosidades

La historia entre unicornio de peluche y un perrito. Perrito callejero se metió a tienda y robo una y otra vez unicornio de peluche, esto ocurrió en Carolina del Norte.

El perro, sacó aproximadamente 4 veces el peluche de la tienda donde se encontraba, sin embargo, los empleados de ese lugar lo regresaban, hasta que llamaron al Departamento de Servicios para Animales y fueran por él.

Finalmente este canino tuvo su peluche, gracias a la policía que fue por él y se lo compró, misma que cuenta que puso al unicornio en el siento delantero y el perro no dudó en ir por su nuevo peluche de color morado.

Perro de Biden muerde por segunda vez en un mes. Tal parece que uno de los dos perros pastor alemán que tiene Joe Biden, no se ha adaptado al 100% en su nuevo hogar, la Casa Blanca, pues esta vez, su victima fue un empleado del Servicio Nacional de Parques.

La victima tuvo que suspender sus actividades, sin embargo más tarde volvió a trabajar sin ningún problema.

Lancha se estrella en valla ciclónica del metro de la CDMX. Esta mañana ocurrió un accidente donde una lancha se encontraba incrustada en una valla del metro de línea B, más tarde llegaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de policías para acordonar el área y retirar con una grúa la lancha.

Ciencia

El Dr. Raúl Mújica tuvo como invitada a Deniss Guerra para hablar de «Detonaciones microtextuales».

Detonaciones microtextuales es un proyecto que incorpora el tema científico construido en relatos cortos que te permite jugar con tu imaginación.

Este proyecto se construye mediante series de instrucciones de actividades combinando la ciencia y la ficción, cabe mencionar que se realizaba de forma presencial, pero por temas de contingencia sanitaria, ahora continua en diferentes plataformas en línea.

 

Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí