ÚLTIMAS NOTICIAS

  • En atención al padre
  • Canciones de película
  • Compartir en el club o en el bar
  • Ahora el Oscar, anuncia Abril
  • Tomillo silvestre de montaña
  • Columna miscelánea para retomar fuerzas
  • Yo te cuido, aunque no lo pidas ni te haga falta
  • ¿Que por qué estoy enojada?
Estamos Al Aire Estamos Al Aire Estamos Al Aire
Estamos Al Aire Estamos Al Aire Estamos Al Aire
  • Al Aire
    • Bloopers
    • Cine
    • Psicología
    • Ciencia
    • Entrevista
    • Noticias
    • Noches de vino en podcast
    • Migranteando
  • Deportes
  • Columna
  • Videos
    • Los Metiches
    • En Todas Partes
    • En dos
  • Coberturas Especiales
  • En Vivo
    • En Vivo en Video
  • Staff
  • Contacto
Home Programas Al Aire Cine Canciones de película
Canciones de película

Canciones de película

Alfredo Naime
2 abril, 2021
105
0
0

Con frecuencia, ciertas canciones resultan mejores que las películas para las que fueron escritas, o cuando menos están a su altura. Dedico la columna de hoy a recordar un puñado de las que a mí más me gustan, con el deseo de que el recuento resulte no sólo “informativo”, sino de que derive además en un playlist evocativo, de mucha calidad. Para describirlas es poco el espacio, pero mucho el corazón. Veamos…

Happy, escrita y cantada por Pharrell Williams para Mi villano favorito 2 (2013); una de las piezas más absolutamente gozosas (en acuerdo con su título) que han podido disfrutarse en la pantalla grande. I’m easy, canción ganadora del Oscar; tan dulce como contundente, el personaje de Keith Carradine la dedica –en Nashville (1975)– a alguien “muy especial”, haciendo que cada mujer de la audiencia que “le conoce” (digamos), se sienta la receptora del mensaje. Moon river, canción ganadora del Oscar, interpretada por Audrey Hepburn en Diamantes para el desayuno (1961); de los momentos fílmicos inolvidables de la maravillosa Hepburn. New York, New York, cantada con vitalidad contagiosa por Liza Minnelli justo en la cinta homónima de 1977, una de las menos celebradas de Martin Scorsese. Over the rainbow, canción ganadora del Oscar, escuchada en El mago de Oz (1939) en la voz de una Judy Garland de apenas 17 años; pieza icónica de uno de los musicales clásicos más genuinamente atesorados de la historia del cine. Raindrops keep falling on my head, canción ganadora del Oscar, cantada por B.J. Thomas en Butch Cassidy and the Sundance Kid (1969); otra de esas baladas tan gozosas que se mantienen en tu memoria para siempre. Shallow, canción ganadora del Oscar; el número musical principal de la versión más reciente de Nace una estrella (2018), brillantemente ejecutado por Lady Gaga y Bradley Cooper (siendo Gaga, además, co-compositora).

Beauty and the beast, que en la reciente versión viva de La bella y la bestia (2017) es interpretada en diferentes momentos, respectivamente por Emma Thompson, por ella y Audra McDonald y, finalmente, por Ariana Grande y John Legend. Best that you can do, canción ganadora del Oscar; tema de Arthur, el gracioso personaje encarnado por Dudley Moore en Arturo, el millonario seductor (1981). La interpreta Christopher Cross y, parafraseando, escucharla es justo lo mejor que podemos hacer. Oh que será, el tan conocido e icónico tema de Doña Flor y sus dos maridos (1976), cantado en la película por Chico Buarque (su autor) y Simone. Pieza imprescindible para uno de los films brasileños más representativos de todos los tiempos. Suicide is painless, tema –de inesperado éxito– que se escucha en MASH (1970) en dos ocasiones principales: durante los créditos de apertura, interpretado por voces en coro, y durante la escena de “la última cena”, en voz de Ken Prymus. La música es de Johnny Mandel; la letra, de Michael Altman, de tan sólo 14 años, hijo del director de la película Robert Altman. What a feeling, canción ganadora del Oscar, en la voz de Irene Cara, que da lugar al momento más recordado de Flashdance (1983): la audición de Alex (la linda Jennifer Beals), ante un jurado de profesores –rígidos, estirados, intimidantes– de la academia de danza a la que quiere ingresar. Momento glorioso que es en realidad por lo que más se recuerda esta película.

Y para concluir, dos joyas de Rent (2005): Seasons of love y No day but today, temas de gran belleza, a mi juicio irrepetibles. Los intérpretes son varios, encabezados por Taye Diggs, Idina Menzel y Rosario Dawson. De esas canciones que sólo compartes con la gente que genuinamente quieres, porque –como se escucha en la 2ª de ellas– “There’s only us, there´s only this, forget regrets, or life is yours to miss. No other road, no other way, no day but today. There’s only now, there’s only here, give in to love, or live in fear. No other path, no other way, no day but today…no day but today”. Soy un sentimental irredento.

<< Columna anterior: Compartir en el club o en el bar
Comentarios
Me GustaUnlike 0
No me GustaUn-Dislike 0
Etiquetas cancionescinecolumna
Artículo Anterior
musica-billetes

Retro: Del dinero

Siguiente Artículo
PUEBVSMAZA

Puebla vs Mazatlán | 3-1 | Resumen | Jornada 13

Avatar

Alfredo Naime

Comentarios, recomendaciones y consejos para apreciar el séptimo arte, vertidos por el más reconocido crítico de cine en Puebla y zonas aledañas. Disfruta su videoblog.

    TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE

    cine-el-padre
    23:37

    El Padre, el proceso de la vejez

    Alfredo Naime
    13 abril, 2021
    70
    0
    0
    buenas-malas

    Pepe Hanan | Columna | Deportes

    Redacción
    11 abril, 2021 11 abril, 2021
    45
    0
    0
    padre

    En atención al padre

    Alfredo Naime
    9 abril, 2021
    90
    0
    0
    cine-canciones
    23:41

    Canciones inolvidables de películas

    Alfredo Naime
    6 abril, 2021 7 abril, 2021
    111
    0
    0
    columna

    Pepe Hanan | Deportes | Columna

    Redacción
    4 abril, 2021
    62
    0
    0
    columna-280321

    Pepe Hanan | Columna | Deportes

    Redacción
    28 marzo, 2021
    106
    0
    0

    Noches de Vino Podcast

    Listen to “Noches de vino en podcast” on Spreaker.

    Patrocinadores

    Cumplimos 11 años, nos encanta poder seguir compa Cumplimos 11 años, nos encanta poder seguir compartiendo con ustedes esto que amamos hacer. A lo largo de estos 11 años recolectamos también amigos entrañables, momentos increíbles, experiencias que nos impulsan a seguir Al Aire.
Gracias por formar parte de esta gran familia, a los que fueron, a los que son y a todos ustedes que le siguen dando vida a este bonito proyecto.
    En un año donde la incertidumbre, la duda y el te En un año donde la incertidumbre, la duda y el temor ha sido la constante, deseamos que esta Noche Buena esté llena de certeza, seguridad y amor. Lo mejor para toda la comunidad de Al Aire, les enviamos un abrazo con mucho cariño, Feliz Navidad para todas y todos, que su corazón esté repleto de todo lo que en Al Aire compartimos: felicidad y buen humor. ♥️🎁🎊🎄
    Feliz Cumpleaños @manolofraustoGracias por ser Feliz Cumpleaños @manolofraustoGracias por ser el culpable de comenzar esta bonita familia de Estamos Al Aire.
    Hoy nos volvemos a ver Hoy nos volvemos a ver
    Así se veía ayer el cielo desde la casa del @clu Así se veía ayer el cielo desde la casa del @clubpueblaoficial 🥰
    Feliz cumpleaños a Isra Valero. Que cumplas much Feliz cumpleaños a Isra Valero.
Que cumplas muchos más y sigamos compartiendo grandes momentos.Gracias por ser un gran compañero, amigo y ser humano. Gracias también por la disponibilidad y actitud para con todos.
Fuerte abrazo. 📷 @agenciafotograficafccbuap
    Felices Fiestas les deseamos todo el equipo de Al Felices Fiestas les deseamos todo el equipo de Al Aire.
    Una gran presentación para festejar el #35anivers Una gran presentación para festejar el #35aniversario del @folkloricoccu en el @ccubuap
¡Felicidades!
    @ Síguenos

    Estamos Al Aire es la casa productora que da vida a muchas de las ideas que se escuchan y se ven principalmente en Al Aire, pero también tenemos contenidos con un sello característico. Espacios que conjugan la experiencia y la juventud, la ironía y el buen humor, para ofrecer otras opciones en entretenimiento e información.

    Nuestra Ubicación

    Estamos al Aire: Avenida 39 Oriente 1612-B, Colonia el Mirador, Puebla | Copyright © 2020.

    • Al Aire
      • Bloopers
      • Cine
      • Psicología
      • Ciencia
      • Entrevista
      • Noticias
      • Noches de vino en podcast
      • Migranteando
    • Deportes
    • Columna
    • Videos
      • Los Metiches
      • En Todas Partes
      • En dos
    • Coberturas Especiales
    • En Vivo
      • En Vivo en Video
    • Staff
    • Contacto