Emisión 13/04/2021: Día del beso y su origen

282
0

Día del beso y su origen

13 de abril, día Internacional del Beso. Casi dos días y medio duró el beso más largo del mundo y fueron Ekkachai y Laksana Tiranarat quienes lograron esta marca de 58 horas, 35 minutos y 58 segundos besándose.

Una pareja gay, fue la otra pareja finalista que también estaba en este concurso realizado en un centro comercial de Pattaya, Tailandia, sin embargo desistió un par de minutos antes de Ekkachai y Laksana Tiranarat.

Y hablando de besos, repasamos el historial de besos que fueron famosos en su tiempo y recordamos a Maradona con Caniggia y Britney y Madonna.

Deportes

Casi 7 años tuvieron que pasar para que Puebla venciera a Pachuca en el Estadio HidalgoCon goles de Maximiliano Araujo, Maxi Perg y Salvador Reyes, Puebla derrotó 3-1 a Pachuca y ya es cuarto lugar de la tabla general con 23 puntos, solo debajo de Cruz Azul, América y Monterrey.

Cine

El martes de cine, el Mtro. Alfredo Naime nos habló la película ‘El Padre’ que cuenta con la participación del actor británico Anthony Hopkins y Olivia Colman, ganadora del Óscar a mejor actriz de 2019 por la película La favorita.

Aquí la sección completa de cine.

Curiosidades

Hoy no te cases, ni te embarques.  Martes 13, el día de la mala suerte y donde los supersticiosos te dicen que ni te cases, ni te embarques ¿pero por qué el día martes y el número 13?.

En América Latina es conocido por los cristianos como «de mal augurio» ya que eran 13 los asistentes a la última cena de Jesús que estaba conformada por doce apóstoles y Jesús, considerando a Judas el traidor número 13.

El martes, proviene del cuarto planeta del sistema solar, Marte que en la época de la Edad Media estaba ligado al Dios de la Guerra y lo llamaban «el pequeño maléfico».

Ese día estaba ligado con el planeta rojo, conocido como el de la destrucción, la sangre y la violencia.

Puebla

Es oficial, se cancela por segundo año consecutivo el Desfile del 5 de mayo. El Gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa hizo oficial la cancelación por pandemia el Desfile del 5 de mayo, que conmemora el 159 aniversario de la Batalla de Puebla, además se tocó el tema de la reapertura del Estadio Cuauhtémoc para que Puebla pueda tener público en  su próximo partido de local, sin embargo las autoridades esperarán los resultados de contagios de esta semana para el próximo lunes poder tomar una decisión.

Psicología

En la sección de Psicología, la Dra. Pipis Planell nos habló del cuidado de uno mismo.

A veces minimizamos el cuidado de nosotros mismos poniendo pretextos de tiempo dejando a un lado esos problemas de salud o mentales que nos arrastra en silencio, ataques de ansiedad y depresión por nombrar algunos.

Aquí te la compartimos la sección complet de psicología

Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí