El Olivo, La maestra del Kinder y Yo, Daniel Blake

275
0

El Olivo, La maestra del Kinder y Yo, Daniel Blake

En la sección de Cine, el maestro Alfredo Naime nos habló de 3 películas (El Olivo, La maestra del Kinder y Yo, Daniel Blake).

Además nos dio detalles de algunas películas que se encuentran en cartelera y nos recordó que este domingo es la entrega de los Premios Oscar.

El Olivo

Es una historia que tiene que ver con una familia española; pues se trata de una jovencita de 20 años de nombre Alma que es granjera y tiene un amor inigualable por su abuelo.
La familia de esta chica, se ve obligada a vender un Olivo milenario, al cual todos le tienen cariño, pero más el abuelo quien no está de acuerdo de esa venta.

Es ahí cuando el anciano se niega a comer y se enferma, la chica decide recuperar el árbol milenario que la familia vendió contra su voluntad.

El problema es saber en qué lugar de Europa está el olivo.

La Maestra de Kínder

Una profesora de kínder que descubre el talento para la poesía de uno de sus alumnos de 5 años y queda fascinada, y acabará arriesgando su vida familiar para intentar que el niño desarrolle su talento.

Yo, Daniel Blake 

Daniel Blake es un personaje de 50 años que después de un ataque cardíaco, le impide trabajar, se encuentra con problemas de burocracia deficiente y ahí se conoce a una mujer con dos niños.

Prisioneros de la maraña administrativa actual de Gran Bretaña, Daniel y Katie intentarán ayudarse mutuamente.

Emisión 20/04/2021: AMLO recibe la vacuna contra COVID-19 AztraZeneca
Alfredo Naime

Comentarios, recomendaciones y consejos para apreciar el séptimo arte, vertidos por el más reconocido crítico de cine en Puebla y zonas aledañas. Disfruta su videoblog.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí