Este 6 de junio se juegan las elecciones más importantes en la historia del país: Humberto Aguilar

321
0

Este 6 de junio se juegan las elecciones más importantes en la historia del país: Humberto Aguilar

«Esta no es la elección más importante de los últimos 50 años, si no la más importante de los próximos 50. Si no construimos un contrapeso, como incluso lo ha reconocido Porfirio Muñoz Ledo, en lo que resta del presente sexenio tendremos un gobierno autoritario», afirmó la Senadora Josefina Vázquez Mota durante su participación en el «Foro con mujeres».

En este evento, al que convocó Humberto Aguilar Coronado, candidato a diputado federal por el Distrito 10 de Puebla, la panista aseveró que no se trata de un llamado partidista, si no de una amplia convocatoria social en el que el voto de las mujeres marcará la diferencia.

«Nosotras sabemos que cuando el hogar está en peligro es tiempo de unirnos y cuando el hogar está en riesgo es tiempo de actuar. Este 6 de junio definiremos en que país queremos vivir, en que hogar queremos vivir», apuntó.

Por su parte, Humberto Aguilar Coronado «El Tigre», aseveró que será la elección y la constitución de legislatura más importante en la historia del país, porque México necesita una nueva mayoría en Cámara de Diputados para hacer un contrapeso institucional frente a las decisiones del ejecutivo.

El candidato de la coalición «Va Por México» recordó que al inicio de su campaña fue uno de los primeros en firmar una serie de compromisos a favor de las mujeres, atendiendo al llamado del Colectivo «Hijas de la MX», consciente de las problemáticas que aquejan a las poblanas.

«Sin dudarlo firme los compromisos, porque estoy convencido no solo por mis principios y valores; también porque lucho por un mejor México para mis hijas«.

El Tigre lamentó la violencia que viven las mujeres en el país, que ha llegado a niveles de tragedia. Sin embargo, dijo, » Es un problema que se puede evitar si se cumplen las leyes y cada funcionario público realiza su trabajo».

Finalmente, afirmó que el asesinato de una mujer sea en el ámbito público como ocurrió de manera reciente con la candidata de un partido político en Guanajuato o en la cotidianidad de las familias, enluta, lastima y debe mover a toda la sociedad para prevenir este o cualquier otro tipo de violencia en su contra.

 

Redacción

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí