Emisión 31/05/2021: Cruz Azul campeón después de 23 años

325
0
Cruz Azul es campeón después de 23 años

Comenzamos el programa felicitando a nuestro compañero Isra Valero por el título que por fin ganó el Cruz Azul tras 23 años. de intentarlo. El término Cruzazulear ha cambiado de significado, cosa que nos da mucha alegría.

Socavón de 70 metros de diámetro en el municipio de Juan C. Bonilla en Puebla

Al parecer se trata de una falla geológica la que provocó el socavón de casi 70 metros de diámetro en el municipio poblano de Juan C. Bonilla.

Dicho socavón tiene una profundidad de cerca de ocho metros sin embargo ocurrió en una zona de cultivo, por lo que no existe peligro para la población.

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, reportó que las primeras investigaciones determinaron que se trató de un falla geológica.

Inventan pintura blanca que enfría igual que el aire acondicionado

Los ingenieros de la Universidad de Purdue han creado la pintura más blanca hasta ahora, con el fin de combatir el calentamiento global.

Revestir edificios con esta pintura puede, algún día, enfriarlos lo suficiente como para reducir la necesidad de aire acondicionado, dicen los investigadores.

La blancura de la pintura también significa que la pintura es la más fría registrada. Usando equipos de lectura de temperatura de alta precisión, los investigadores demostraron al aire libre que la pintura puede mantener las superficies 10 grados Celsius más frías que su entorno ambiental durante la noche.

También, puede enfriar superficies a 4 grados Celsius por debajo de su entorno bajo la luz solar intensa durante las horas del mediodía.

Esta pintura blanca es el resultado de seis años de investigación basada en intentos que se remontan a la década de 1970 para desarrollar pintura de enfriamiento radiativo como una alternativa viable a los acondicionadores de aire tradicionales.

Actualización en el decreto anti COVID-19 en Puebla

Dicho decreto tendrá vigencia del 1 al 30 de junio donde se destaca el regreso de visitas a reos a las cárceles, el retorno de exposiciones, así como eventos deportivos no profesionales.

Eventos de exposiciones económicas, sociales y culturales regresan con 30 por ciento de aforo y con permanencia de hasta una hora por persona.

Pareja cae de balcón mientras discutía

Se hizo viral un video donde se muestra el momento exacto en el que una pareja cae de un segundo piso luego de pelearse en un balcón en mal estado. Y aunque esto le podría pasar a cualquiera este video fue grabado en la ciudad de San Petersburgo, en Rusia.

A pesar de lo aparatoso que parece la pareja en cuestión sólo sufrió de heridas graves. Afortunadamente ninguna de ellas puso en riesgo su vida y actualmente ambos se recuperan en el hospital.

Batman tendrá un cómic ambientado en la Ciudad de México

Se trata de una nueva edición donde el caballero de la noche combatirá el crimen de 14 países diferentes alrededor del mundo y no podía faltar el ambientado en la capital de nuestro país.

Según comunicó DC Comics, el encargado de la historia de Batman en México es Alberto Chimal, escritor mexicano oriundo de Toluca, acompañado por el arte de Rulo Valdés. En cuanto a la edición para México, contará con su propia portada única, hecha por un equipo local, el cual estará a cargo de Editorial Televisa para nuestro país. Chimal mismo compartió algunos detalles adicionales sobre las andanzas de Batman en México, donde abunda en que el Caballero de la Noche llegará a resolver los problemas relacionados con muertes y fantasmas en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Diseñadora elabora ropa de gelatina

Una diseñadora islandesa llamada Valdís Steinarsdóttir ha llamado la atención por elaborar ropa de gelatina. Se trata de una gama de prendas traslúcidas desarrolladas a partir de un material biodegradable. Su propuesta responde a su intento por eliminar el exceso de deshechos y materiales sintéticos.

Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí