Emisión 24/06/2021: Preparatoria Alfonso Calderón Moreno, bicampeona de la Universiada del Conocimiento BUAP

328
1

Se llevó a cabo la Universiada del Conocimiento BUAP 2021 y por segundo año consecutivo el triunfo fue de la Preparatoria Alfonso Calderón Moreno, en la cual participaron más de mil estudiantes de los 14 planteles del nivel medio superior de la Institución, quienes demostraron sus conocimientos en Matemáticas, Arte, Filosofía, Física, Historia y Química, además en identidad universitaria y cultura general.

Los puntajes fueron los siguientes:  90 puntos, la Preparatoria Alfonso Calderón Moreno se ubicó en el primer lugar, seguida del Complejo Regional Mixteca, con 80 puntos. En tercer lugar el Complejo Regional Centro, con 50 puntos; y en cuarto la Preparatoria Benito Juárez García, con 40 puntos.

El Rector Alfonso Esparza Ortiz, felicitó a los competidores por su alto desempeño académico.

Entrevista a Claudia Horta sobre el éxito de Casta de Vinos

En la sección con Tony Flores, como ya es costumbre, nos presentó a Claudia Horta Somellier y winemaker,  quien nos habló de los premios obtenidos en varios de los vinos de Casta de Vinos.

Casta de Vinos es una empresa que cuenta con una vinícola de 2400 metros cuadrados subterránea con paredes de granito, piedra laja, adobe y elementos propios de su terruño. Su uva emblemática es la Uva Mourvedre la cual distingue sus productos.

Actualmente cuentan con 6 etiquetas en el mercado.

Además contestó algunas de las preguntas más recurrentes y mitos  sobre el vino como ¿Cómo podemos elegir un buen vino? ¿Cuáles son los mejores vinos? ¿cuánto tiempo se puede guardar un vino abierto? entre otros datos interesantes.

 

Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí