Emisión 04/08/2021: Encuentro Internacional de Ideas “Mentes CreaCtivas”

332
0

Puebla

Platicamos con el Mtro. José Luis Hernández Díaz, Prof. de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales.
José Luis, Coordinador de este encuentro, nos compartió los detalles del «Mentes creactivas: El encuentro Internacional de Ideas» que se podrá seguir en el canal de 18.1 de TV BUAP del 04 al 06 de Agosto.

Inició la jornada de vacunación masiva en Puebla. Esta mañana inicio la jornada de vacunación contra el Covid-19 para personas mayores de 30 años, segundas dosis para mayores de 40 años, embarazadas y rezagados.
Desde muy temprano, personas se dieron en el Centro Expositor para recibir la vacuna contra Covid-19, sin embargo se registraron largas filas por ciudadanos que llenaban sus expedientes, completaban los requisitos o no respetaron su horario.

Eduardo Rivera y familia en confinamiento por Covid-19. El Presidente electo de Puebla Eduardo Rivera y su familia se encuentran en confinamiento tras dar positivo a Covid-19; esto lo dio a conocer mediante sus redes sociales donde escribió:
“Les informo que mi familia y yo hemos sentido algunas molestias y tras hacernos la prueba, dimos positivo a COVID-19, de manera responsable estaremos en aislamiento en casa y siguiendo las indicaciones del médico. Por favor cuídense mucho”.

Nacional

El dato no es falso pero se exagera. El dato no es falso pero se exagera… es la frase que se escuchó esta mañana en la conferencia mañanera en Palacio Nacional donde Ana Elizabeth García, encargada de la sección llamada ‘¿Quién es quién en las mentiras de la semana?’ intento explicar la información del aumento del 20% a la tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC). 
La encargada de esta sección dijo que los medios «Pretenden hacer un escándalo con ese dato que no es falso, pero se exagera” refiriéndose a la portada del diario ‘Reforma’ que titulo ‘Sube CFE la tarifa DAC ¡20%!’. Enseguida, esta frase mañanera fue material de diversos comentarios y memes.

Desabasto de gas LP en CDMX y 6 estados más. Distribuidores de Gas LP inician paro de labores por el desacuerdo con el Gobierno Federal que exige el tope de precios a todos los distribuidores.
Este paro afecta a la población de Ciudad de México pero también a estados como Estado de México, Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Querétaro e Hidalgo.

Curiosidades

Obtiene Récords Guinness por tener la boca más grande del mundo. Se trata de Samantha Ramsdell, una mujer americana con 31 años de edad y quien acaba de ser reconocida por los Récords Guinness como la persona con la boca más grande.
La boca de Samantha mide 6.52 cm cuando está relajada y llega a 9.2 cm cuando la estira.
Esta mujer se ha hecho famosa y reconocida en TikTok, donde cuenta con 1.7 millones de seguidores.

Abre sus puertas el Hotel con temática de Nickelodeon. Para los fans de Bob Esponja, Hey Arnold, Rugrats, Cat-Dog; Nickelodeon Hotels & Resorts abrió sus puertas en la Riviera Maya y ya puedes reservar en el sitio oficial de Nickelodeon.
Los precios por noche de este hotel van desde cerca de los 12 mil pesos mexicanos y hasta los 250 mil.

Internacional

Obama ya organiza cumpleaños número 60. El ex presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama debió dar marcha a los planes que tenía para celebrar su cumpleaños 60, debido a la propagación de la variante Delta del coronavirus.
El ex mandatario tuvo que recortar la lista de invitados inicial y ahora tendrá lugar solamente familiares y amigos cercanos.

Espectáculos

Amputan pierna al actor Juan Pablo Medina. Debido a una trombosis venosa, el actor de ‘La Casa de las Flores’ Juan Pablo Medina, fue hospitalizado de emergencia al sur de la Ciudad de México y le fue amputada una pierna; pues era la única manera de salvarle la vida al actor de 43 años.

Ciencia

Como cada semana, tuvimos la esperada sección de ciencia con el Doc. Raúl Mújica y en esta ocasión nos comentó sobre el origen de la canícula.

La canícula es la temporada con más calor del año, pues esta palabra latina ‘canicula’ significa ‘perrita’ de ‘canis’ (perro) y designa la Estrella de Sirio (o Perro) en la constelación de Can Mayor cuyo nacimiento heliaco (de ‘sol’) coincidía con la época más calurosa del año (solsticio de verano).

También nos habló sobre las diferentes oficinas de la Unión Astronómica Internacional (IAU) y cómo se están organizando para establecer algunos de sus programas de divulgación y educación en México.

Les dejamos el link para quienes estén interesados http://acortar.link/contactoastro




Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí