Sin señas particulares, la opera prima de Fernanda Valadez

427
0

Sin señas particulares, la opera prima de Fernanda Valadez

Como cada martes, en la sección de cine platicamos con el Mtro. Alfredo Naime para compartirnos su óptica de la película mexicana que se encuentra en cartelera ‘Sin señas particulares’.
Nominada a 16 premios Ariel y escrita por la mexicana Fernanda Valadez; es una cinta del género dramático donde relata la violencia e incertidumbre que existe por parte de las familias de desaparecidos que buscan cruzar la frontera entre México y Estados Unidos.
En específico, esta película nos narra la desesperación de Magdalena, madre de un adolescente del que no ha tenido noticias durante meses, desde que intentó cruzar la frontera con el objetivo de llegar a los Estados Unidos.
Magdalena emprende un viaje sin recursos pero con mucha fe y esperanza en encontrar su hijo con vida; y en el transcurso se encuentra con zonas de violencia y desolación, donde al llegar con las autoridades no serán de gran ayuda, debido a la corrupción que existe.
Mercedes Hernández logra a bien transmitir la angustia y amor por un hijo, pues su búsqueda no tiene tregua ni descanso.

<<Emisión 24/08/2021: Muere Charlie Watts baterista de The Rolling Stones
Alfredo Naime

Comentarios, recomendaciones y consejos para apreciar el séptimo arte, vertidos por el más reconocido crítico de cine en Puebla y zonas aledañas. Disfruta su videoblog.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí