Emisión 25/08/2021: Se desploma helicóptero de la Semar en Hidalgo

258
2

Se desploma helicóptero de la Semar en Hidalgo

Se desploma helicóptero de la Semar en Hidalgo. Al medio día, varios medios de comunicación informaron que un helicóptero de la Marina Armada de México tuvo un accidente por una falla.
En la aeronave viajaba el Secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros y se dirigía a hacer labores de apoyo a pobladores veracruzanos de la Sierra Huasteca Baja que fueron afectados por el huracán Grace.
Finalmente no se reportaron victimas mortales y solamente lesiones leves que fueron atendidos a la brevedad.

Entrevista BUAP

Platicamos con el Mtro. Miguel Ángel Rodríguez Vega coordinador de cursos de extensión universitaria de la Facultad de Lenguas de la BUAP, para invitarnos a Inscribirse a los Cursos de Idiomas Inglés y Alemán en la BUAP.
Estos cursos están orientados al desarrollo de habilidades comunicativas e interculturales necesarias, además, entre las características especiales es que existe la atención a estudiantes de diferentes edades, costos, salones equipados y el respaldo de académicos certificados.

Entrevista a Laura Vázquez

En entrevista con Laura Vázquez, platicamos de sus libros ‘Surfeo mis emociones’.
«Surfeo mis emociones» es una serie de libros que tiene la intención de acompañar a adolescentes en el proceso de su desarrollo emocional, social, personal y académico.
En estos libros se podrán encontrar actividades para hacer con papá y mamá, así como información importante sobre su alimentación e información sobre la vida sexual.

Puebla

Aparece familia de patos en el Socavón de Zacatepec. El socavón de Santa María Zacatepec ha arrojado muchas preguntas y hoy nos hacemos una más ¿Cómo llegó una familia de patos ahí?.
Este socavón empezó a formarse el 29 de mayo de este año y hoy a casi 3 meses un drone del canal de Youtube DJI Puebla captó a una pareja de patos nadando por las aguas verdes del socavón.
Esta no es la primera vez que se encuentra un animal dentro de este fenómeno, pues recordemos que hace poco más de un mes, un par de perros fueron rescatados por Protección Civil y Bomberos.

Ciencia

En la ciencia, platicamos con el Dr. Raúl Mújica y Nahiely Flores de los aniversarios y fechas científicas en la Noche de las Estrellas.

En el mundo de la ciencia y astronomía existen aniversarios y fechas importantes y una de ellas es que este año se cumplen 450 años del nacimiento de Johannes Kepler un científico importante, que además fue un geólogo, físico, matemático.
También se cumplen 60 años que se formó el departamento de física en el Instituto Politécnico Nacional en el Cinvestav, lugar que ha sido importante en el desarrollo científico para nuestro país.
En ese mismo año Yuri Gagarin se convirtió en el primer cosmonauta en darle vueltas a la tierra.
Como se dan cuenta, 2021 es un año muy rico en cuanto a celebraciones astronómicas, así como en contenidos y esta tarde lo platicamos en el espacio de la ciencia.

Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí