Emisión 30/08/2021: Confunde Monreal Apatzingán con Afganistán

277
1

Nacional

Confunde Monreal Apatzingán con Afganistán. El senador de la República Ricardo Monreal, confundió al municipio de Apatzingán, Michoacán con Afganistán y causó risas y memes en redes sociales. En el video, Monreal dijo “Queremos conversar con él, sobre lo que está sucediendo en Apatzingán, perdón, no en Apatzingán, en Afganistán, se parece, pero como nunca leo, quizás deba leer, es Afganistán».
El Legislador estuvo acompañado de Marcelo Ebrard, quien no pudo contener la risa, así como muchos de los asistentes.

Alumnos regresan a clases presenciales. Este lunes inició el ciclo escolar 2021-2022 de manera presencial en el nivel básico y media superior y en Puebla existe incertidumbre y angustia por parte de padres de familia por saber si las medidas de sanidad funcionarán en este retorno en medio de una intensa tercera ola de contagios por COVID-19. El regreso a los salones de clases no es obligatorio, sin embargo ya son 18 meses de ausencia por parte de los alumnos en las aulas.

Habrá fuertes lluvias en Puebla y resto del país. Según el Servicio Meteorológico Nacional, se prevén lluvias fuertes en todo el país por las próximas 48 hrs. a partir de este 30 de agosto. Estas lluvias se deben al ciclón tropical Nora, a la onda tropical número 25 y a los canales de baja presión.

Entrevista a Adriana Gómez por la Guía del sano regreso a clases

En entrevista platicamos con Adriana Gómez de la Guía del sano regreso a clases. En todo este tiempo de confinamiento, los seres humanos hemos aprendido a utilizar herramientas ya que muchas de las actividades son de manera virtual y con esto vienen problemas para la comunidad escolar como son; padres, alumnos y docentes. Adriana a nos dio los detalles que contiene la Guía del sano regreso a clases y es que esta nos dice qué es lo que debemos hacer ante una situación como la que vivimos actualmente, considerando nuestra nueva realidad y que se deben de atender las condiciones emocionales para docentes y alumnos y se pueda tener un sano regreso a clases presenciales. Con actividades lúdicas como herramientas prácticas que nos ayuden a poder manejar nuestras emociones para así poder sanar y regresar a nuestra realidad sin pandemia.

Actividades CCU BUAP 

Tuvimos comunicación con Galia Lozano, responsable de Talleres Culturales Infantiles. Galia nos habló de la oferta de talleres para niñas y niños, Otoño 2021 que serán de manera virtual y habrá actividades de dibujo, pintura, manualidades, animación digital, entre otros. Estos talleres van del 20 de septiembre al 10 de diciembre y la edad requerida es de 4 a 15 años. 

Deportes

El Puebla de la Franja consiguió su primer triunfo del torneo Grita México A21. Jornada 7 del AP21 en el Estadio Cuauhtémoc entre Puebla y Querétaro, dos escuadras con urgencia de triunfo; por un lado Gallos Blancos estrena técnico uruguayo, Leonardo Ramos y la Franja de Larcamón buscaba su primer triunfo del torneo, después de su último descalabro frente a Pumas de la UNAM. El único gol del partido, lo hizo Daniel ‘Fideo’ Álvarez al minuto 55 que cen una gran combinación de Guillermo Martínez, quien recibió la oportunidad de su estratega en arrancar su primer juego como titular, Puebla respira con este triunfo y llega a 6 unidades, mientras que Querétaro se queda en la penúltima posición con 3 puntos.

Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí