Emisión 06/10/2021: Lilia Cedillo, Rectora de la BUAP da a conocer nombramientos

311
0

Lilia Cedillo, Rectora de la BUAP da a conocer nombramientos

Lilia Cedillo, Rectora de la BUAP da a conocer nombramientos. La Rectora Lilia Cedillo Ramírez dio a conocer los nombramientos de funcionarios que la acompañarán durante su gestión 2021-2025.
La Secretaría General será encabezada por José Manuel Alonso Orozco, mientras que las tres vicerrectorías, Docencia, Investigación y Estudios de Posgrado, así como de Extensión y Difusión de la Cultura, corresponderán a Jaime Vázquez López, Ygnacio Martínez Laguna y José Carlos Bernal Suárez, respectivamente.
Asimismo, Lilia Cedillo reiteró su compromiso de encabezar una gestión transparente, cercana a la comunidad, de trato digno y humano.

Actividades BUAP

Platicamos con Mirtha Figueroa para platicar de «Tapitas por la Educación» a la que mucha gente se ha sumado.
La colecta de «Tapitas por la educación», se hace con el objetivo de beneficiar a niños y niñas de bajos recursos de las Escuelas Comunitarias del Centro Universitario, apoyándolos con materiales didácticos, alimentos en zonas marginadas.
La colecta irá del 7 de octubre al 11 de diciembre donde además de apoyar a niños y niñas de escasos recursos, también se reduce la cantidad de basura.Conoce todos los centros de acopio y detalles en Cups BUAP.

Puebla

Lalo Rivera presenta a su gabinete. El Presidente Electo de Puebla, Eduardo Rivera, presentó a su gabinete y la designación de quienes estarán ocupando un puesto durante su gestión para el periodo 2021-2024.
Entre las designaciones encontramos a Liliana Ortiz presidenta del DIF Municipal, Alejandro Cañedo Priesca en Economía y Turismo, Michel Chaín Carrillo en Gestión y Desarrollo Urbano, Guillermo Antonio Iriarte González en Instituto Municipal del Deporte, Francisco Ramírez Martínez será director del DIF Municipal, entre otros.
Cabe resaltar que esta administración contará con 9 mujeres y Rivera Pérez manifestó “Hemos conformado un gabinete capaz, honesto, plural y con experiencia que van a abanderar en la administración pública”.

Curiosidades

Quiere demandar a sus padres por traerlo al mundo sin su consentimiento. Se trata de un youtuber de 27 años donde mediante un video manifiesta que demandará a sus padres por traerlo a este mundo.
En dicho video, Raphael Samuel dijo  «Si nos traen al mundo sin nuestro consentimiento deberían mantenernos por el resto de nuestras vidas. Deberían pagarnos por vivir”.
El youtuber cuenta con poco más de 2 mil suscriptores y su contenido se basa en sus opiniones sobre temas como la generación millennial, la vida de la gente de clase media y sus perspectivas del futuro del mundo.

Empresa farmacéutica hace escultura gigante con cepillos de dientes. La empresa farmacéutica Dr. Reddy´s Lagoratories recibió récord mundial Guinness tras crear una escultura de 12 metros con 80 mil cepillos de dientes.
Este logro ocurrió en la India, donde participaron 8890 dentistas de todo el país asiático que intentan concientizar sobre el tema de la dentina y la sensibilidad dental.

Plataforma de Twitch es hackeado. Twitch, plataforma de videojuegos de Amazon, confirma que fue hackeada  este miércoles y proporcionará actualizaciones cuando tenga más información.
El pirata informático deja al descubierto el código fuente de Twitch y lo que ganan los ‘streamers’

Ciencia

Como cada miércoles en el espacio de la ciencia, platicamos con el Dr. Raúl Mújica que tuvo como invitada a María Luisa Montaño, de la Sociedad Astronómica de Guadalajara.
En esta ocasión el tema fue la Red de Agrupaciones Astronómicas de México. La RAAM nació entre la Sociedad Astronómica de Guadalajara y el Club Astronómico Bernal de Querétaro con el objetivo de promover una red astronómica a nivel de todo el país para compartir conocimientos, pero sobre todo cómo hacer ciencia en comunidad.
Conoce cómo puedes participar en esta Red de Agrupaciones Astronómicas de México y los detalles de estas agrupaciones a nivel nacional.




Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí