Emisión 07/10/2021: Se entregó el primer pasaporte electrónico

310
1

Marcelo Ebrard, entregó el primer pasaporte electrónico

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, entregó este martes el primer pasaporte electrónico, con lo cual México se ubica entre los 15 países del mundo con el documento de identidad más seguro para viajar.

El nuevo documento contará con 22 puntos de seguridad para evitar su falsificación. Los principales: un chip con toda la información del interesado como datos biográficos y biométricos, hoja de policarbonato, así como un ícono en la portada que lo identifica como pasaporte electrónico.

Reino Unido retiró a México de la lista roja por covid

El gobierno británico retiró 47 de los 54 países y territorios que formaban su ‘lista roja’ de restricciones a los viajes internacionales debido al covid, dejando solo a siete, todos ellos ubicados en Latinoamérica y el Caribe.

Ahora el gobierno del Reino Unido intenta establecer nuevos mecanismos para controlar la pandemia de covid, uno de ellos son las pruebas de coronavirus PCR.

Quienes no estén vacunados, o el programa de su país no haya sido reconocido por Londres, seguirán teniendo que aislarse en sus domicilios durante 10 días y realizar los dos PCR obligatorios.

Logística de vacunación a la población 18+ en Puebla

La secretaría de salud en Puebla dio a conocer la logística de vacunación contra Covid-19 a la población de 18 años en adelante en Puebla capital, la convocatoria también se extiende a las personas de 30+ segunda dosis (Aztra Zeneca), rezagados de otras edades primera dosis (SinoVac), rezagados de otras edades segunda dosis (Pfizer) y mujeres embarazadas.
Puedes revisar el calendario y sedes de aplicación aquí

Popocatépetl registra nueva explosión

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) señaló que el Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en nivel Amarillo Fase 2.

Las autoridades pidieron a la población respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros, asimismo se recomienda no acercarse a las barrancas aledañas debido a que se pueden generar flujos de lodo y escombros.

Retro: Inventos que fueron útiles y hoy son obsoletos

Como ya es una bonita tradición en este bonito programa hoy fue jueves retro, Hoy nos pusimos a recordar todos esos objetos o costumbres que teníamos antes, que nos hacían la vida más fácil pero que hoy ya no ocupamos, hoy ya son obsoletos e incluso muchas generaciones ya no conocen.

Casi al final del programa la hicimos de «cupido» entre los radioescuchas ¿cómo terminará esa historia? ¿Será que estamos ante el comienzo de algo? ¿iremos todos por sushi o las caguamas? resolveremos este misterio en el siguiente programa… o no.

Dale Play y no olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube 

Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí