Emisión 01/11/2021: Apellidos mexicanos que tienen origen Español

491
0

Apellidos mexicanos que tienen origen Español

Curiosidades

¿Ustedes se han preguntado de qué origen es tu apellido?. Revisamos un amplio listado de apellidos mexicanos con origen español y vaya que sí existe una gran variedad apellidos mexicanos que tienen origen Español.

Entre los más populares entre México y España encontramos a los García, Rodríguez, González, Fernández, López, Martínez, Sánchez, Pérez y Gómez. Revisa la lista completa aquí.

Fan de Coca-Cola recolectó 11, 308 latas de refresco y establece nuevo Récord Guinness. Vaya colección que ha hecho un fan canadiense de la marca refresquera más grande del mundo, hablamos de Coca-Cola y es que Gary Feng es un fanático de las latas de refresco y ha reunido 11, 308, batiendo el anterior récord del italiano Davide Andreani, cuya colección incluye 10 558 latas de Coca-Cola diferentes.
El canadiense tiene en su colección una lata de 1955 que fue de las primeras producidas por la refresquera; así como otras conmemorativas de juegos olímpicos, mundiales, entre otras. En broma, el coleccionista dijo que solo le falta una lata con su foto, lo que sería genial para él y su colección.

Y hablando de récords, te compartimos algunos de los más absurdos del mundo y uno de ellos es el coleccionista de jabones, coleccionista de tostadoras, rascador de espalda, pero de los más asquerosos y absurdos fue el de un sujeto que desde 1978 recolecta sus uñas en un frasco ¿Qué otro agregarías a esta lista?.

Entrevista BUAP

En enlace platicamos con Elsa Sánchez , jefa de medios del CCU BUAP, quien nos habló de las actividades que ofrece el Complejo Cultural Universitario en estas fechas de día de muertos.

De inicio, el CCU BUAP, nos ofrece todas las medidas de sanidad necesarias para que te sientas seguro y como en casa; pues entre lo que podrás encontrar en tu visita son las exhibiciones de ofrendas en el lobby del teatro con flores, papel picado y con todo lo que les gustaba en vida.
Además de las ofrendas habrá exposiciones de catrinas y catrines elaboradas con cartonería. Esto y muchas actividades más, mismas que puedes consultar en www.complejocultural.buap.mx

Curiosidades

Sheriff convicto da calificación positiva a la cárcel que solía dirigir. Un ex sheriff de una cárcel del estado de Alabama, calificó con cinco estrellas la cárcel donde pasó más de dos semanas bajo custodia.
Blakely, de 70 años fue destituido de su cargo después de ser declarado culpable de robo de USD 4000, violaciones de ética y retener el dinero de los presos.
Después de salir de prisión, Blakely dijo estar muy contento por el trato de los reclusos, además de que lo que comía era delicioso.

Trae teléfono durante 6 meses en su estómago. Un recluso egipcio se tragó un teléfono celular seis meses atrás para no ser sorprendido y tuvo que ser atendido de urgencia por un dolor en la parte abdominal.
Mohamed Ismail Mohamed confesó que no es la primera vez que se traga un móvil, pues lo hacía constantemente, sin embargo en las veces anteriores no había tenido problema al expulsarlo

Ropa para robots: el nuevo hit de moda en Japón. Se trata de la marca de ropa japonesa ‘Rocket Road’ que no es para humanos, pues tiene una cuya particularidad que es para robots que ofrece todos los tamaños y diferentes personalidades.
El tema de la ropa de robots es importantes, ya que se deben considerar muchos factores, pues no solamente de deben ver bien las prendas sino que deben considerar, el peso de la ropa puede tener un impacto en el sensor de equilibrio del robot, la ropa puede incendiarse debido al calor generado por los componentes eléctricos del robot y, por último, el robot debe funcionar igual que bien con o sin su ropa.

Harrison Ford recupera su tarjeta de crédito gracias a un turista que pidió una original recompensa. Harrison Ford se encuentra en pleno rodaje de la quinta parte de la película de Indiana Jones en Italia, lugar donde extravió su billetera en la que tenía su tarjeta de crédito, pero fue gracias a un turista británico que pudo recuperarla.
Al encontrar la cartera y confirmar que era del famoso actor Harrison Ford, el turista decidió ir hacía él junto con policías de esa zona y devolver lo que había encontrado. El protagonista de Apocalyse Now o Presunto Inocente intentó recompensar a este chico, sin embargo, lo único que pidió como recompensa fue una selfie con el famoso que no dudo ni un segundo en aceptar.

En esta tarde de curiosidades, repasamos algunos datos del cuerpo humano, por ejemplo sabías que producimos suficiente saliva para llenar 2 albercas o que los hombres parpadean más que las mujeres y todo tiene una explicación científica. Conoce estos y otros datos de esta caja de misterios que es el cuerpo humano.

Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí