Emisión 08/12/2021: Lo que más se buscó en google en México este año

529
1

Lo que más se buscó en Google en México este año

Lo que más se buscó en Google en México este año. Estamos en el último mes del año y nos dimos a la tarea de ver qué es lo que más buscaron los mexicanos este 2021.
Entre lo que más curioso que se buscó encontramos a Bienestar Azteca, una de las plataformas donde se recibían las becas gubernamentales.
También se encuentra al Cruz Azul, actual campeón del futbol mexicano, quien tenía más de 23 años sin alzar este título.
En cuanto a deportistas, el primero fue el clavadista Rommel Pacheco y el piloto de Fórmula 1 Checo Pérez.
Otros personajes a los que encontramos en esta lista fue a Carmelita Salinas, polémica actriz y política, así como a Inés Gómez, quien es buscada por la PGR por malversación de fondos públicos y lavado de dinero.

Aquí te dejamos la lista de lo más buscado en México en Google durante 2021.

Entrevista BUAP

En comunicación, platicamos con Erick Astorga, integrante de la Coordinación General de Atención a los Universitarios de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla para hablar de un concurso que consiste en la representación en video con material re-ciclable de temáticas relacionadas a las tradiciones decembrinas, utilizando para su elaboración y difusión la plataforma TikTok.
Los jóvenes que quieran participar, tienen que mostrar el proceso mediante el video de la realización del nacimiento, corona, piñata, regalo o alguna decoración en casa que tenga que ver con estas fiestas decembrinas; se calificará la creatividad, mensaje transmitido y los materiales utilizados.

Curiosidades

Así son las sillas ‘confidentes’ de Mérida. Una de las leyendas más contadas en Mérida es que, estas sillas en forma de S se crearon gracias a los celos de un padre, cuya hija estaba siendo cortejada por un joven del pueblo, el papá permitió que se reuniera con su hija pero con la condición de que esos encuentros solamente se hiciera en la banca de un parque-
El padre muy astuto se dio cuenta que esas bancas tenían la posibilidad de tener mucha cercanía física, por lo que se le ocurrió mandar a hacer una silla estilo «tu y yo» con el fin de que pudieran seguir platicando en un lugar público y mirándose a los ojos, pero lo más importante, sin tocarse.

En Nueva York se tatúan a ciegas, sin ver el diseño hasta final. Cuando se trata de plasmar un tatuaje, a veces pasamos mucho tiempo buscando el diseño ideal ya que en teoría es algo muy especial que llevarás impregnado en tu piel.
En Nueva York, algunos voluntarios, participaron en una actividad que consistía en colocar sus brazos en un misterioso agujero, en el que un famoso artista del tatuaje decoró lo que quiso en su piel.
Lo interesante es que no hay comunicación entre el artista y quien recibe el tatuaje; y el diseño lo pueden ver hasta que él termina su trabajo.

Predicción viral que hace pensar que Atlas podría ser campeón. El tweet de un usuario empezó a hacerse viral este lunes, pues este mensaje que se publicó en 2014 pudo predecir que cuando AMLO fuera Presidente de México, Cruz Azul y Atlas serían campeones.
#CuandoElPejeSeaPresidente Cruz azul y atlas serán campeones”, dice el tweet publicado por Jesús en 2014.
El Atlas está en la final del futbol mexicano y se enfrenta a León el próximo domingo en el Estadio Jalisco y de ser campeón, este sujeto habrá acertado en las tres curiosas predicciones que publicó en 2014.

Ciencia

Esta tarde en el miércoles de ciencia, el Dr. Raúl Mújica nos habló del cometa Leonard y otros cometas a lo largo de la historia.
Los cometas son muy atractivos y todos los conocemos o hemos tenido la oportunidad de ver alguno seguramente.
El cometa Leonard es el mejor y más brillante que podemos ver en el 2021 y podrá observarse este 12 de diciembre que será en el punto más cercano a la tierra.
Se recomienda observar a Leonard con binoculares ya que será muy difícil apreciarlo a simple vista a menos que nos encontremos en un lugar muy oscuro.
También, recordamos a los cometas que ocurrieron en el 2020, hablamos de SWAN, el cual fue descubierto el 25 de marzo, mientras que NEOWISE fue descubierto el 27 de marzo.




Staff

Revista informativa que combina información y buen humor. Con la participación de colaboradores de primera línea y la interacción con el respetable.

DEJAR UN COMENTARIO

¡Por favor escribe tu comentario!
Por favor escribe tu nombre aquí